¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado de la manzanas de Washington

EE. UU.: De un mercado estancado a una demanda creciente

La temporada de manzanas del estado de Washington ha sido un desafío, ya que la demanda no ha sido suficiente para la cantidad de oferta. Sin embargo, las cosas han cambiado rápido últimamente como resultado del COVID-19. "Comenzamos a ver una mayor demanda de los retailers hace unas dos semanas, pero aumentó rápidamente la semana pasada", dice Dan Davis, de Starr Ranch Growers, en Wenatchee, Washington. "Hemos visto un aumento drástico en el movimiento y la necesidad en los retailers". John Long, de L&M Companies, agrega que los retailers están experimentando escasez de productos. "El comercio de la manzana ha sido buenísimo, y estamos viendo que el producto envasado se está moviendo más rápido que el producto a granel".

Sin embargo, existe un desafío en cuanto a la logística. "Estamos viendo que muchos camiones están teniendo problemas para llegar a Washington, y muchos retailers tienen inconvenientes para obtener suficiente producto para la tienda actualmente", comenta Davis.

Foto: Starr Ranch Growers

Las exportaciones han bajado
Este aumento de la demanda es en gran medida nacional. La exportación se ha convertido en un desafío. “El envío a destinos de exportación se ha convertido en un problema debido a que la carga de los contenedores es pequeña. Muchos buques están retenidos en el destino debido a las preocupaciones por el COVID-19”, explica Davis. L&M Companies también está viendo una disminución en las exportaciones. “El fortalecimiento del dólar estadounidense hace que sea más caro para los importadores comprar nuestro producto. Además, la gente está preocupada por lo que sucederá con el virus".

La demanda del canal horeca es casi inexistente
"Hay tres partes en la distribución de manzanas", continúa Long. "Los retailers tienen saturación de ventas, las exportaciones se han ralentizado y las ventas mayoristas y al canal horeca son casi inexistentes en este momento". La distribución de ese canal básicamente se ha paralizado. Muchas escuelas siguen ofreciendo comidas para estudiantes de 18 años o menos. "Sin embargo, las escuelas no han repuesto su oferta y hecho pedidos como de costumbre, por lo que definitivamente nos estamos perdiendo esa parte del negocio. En general, si bien los retailers están al alza, no basta para compensar la disminución del movimiento en las otras ramas del sector, pues solo abarcan una parte. Por eso necesitamos la otra parte del negocio", expresa Long.

Mayor capacidad de producción
Como resultado del aumento de la demanda, Starr Ranch ha aumentado su capacidad de producción a corto plazo. "Hemos agregado segundos turnos para ayudar a cubrir las necesidades. Trabajar con varios turnos más cortos nos ha permitido aumentar un poco el rendimiento”, continúa Davis. L&M Companies también tuvo que aumentar sus horas de producción para mantenerse al día con el aumento de la demanda. “Por supuesto, somos muy cuidadosos con la higiene y nuestros trabajadores se dividen en varios grupos más pequeños en lugar de uno grande. En caso de infección, solo un grupo pequeño tendrá que pasar la cuarentena, en lugar de todos los trabajadores”.

Foto: Starr Ranch Growers

Impacto en los precios
Jason Fonville, de Ag Grower Sales, ve una mayor demanda en todas las variedades de manzana. "Se trata del precio", comparte. Las grandes estrellas de la temporada fueron las manzanas especiales y a la gente todavía les gustan, pero los consumidores actualmente demandan lo que pueden pagar. Todavía hay manzanas rojas, Golden, Granny Smith, Pink y Gala por ahí. Las manzanas no están subiendo de precio, pero tampoco están bajando. "La oferta de Washington sigue siendo abundante, y el mercado ha estado muy estancado, por lo que es bueno ver un aumento en el volumen de pedidos", concluye Fonville. “En este momento, están a un buen precio, pero para nada a los del año pasado. Sin embargo, si nuestra oferta se termina, aunque todavía hay muchas manzanas, los precios subirán”.

 

Para más información:

Dan Davis
Starr Ranch Growers
Tel.: 509-961-1919
dand@starranch.com

John Long
L&M Companies
Tel.: 509-225-2610
john.long@lmcompanies.com

Jason Fonville
Ag Grower Sales
Tel.: 509-886-7016
jason@aggrowersales.com

Fecha de publicación: