¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lechugas italianas han vivido tiempos mejores

Desde hace tres semanas, los precios de las lechugas han ido bajando en Italia. Las lechugas no están viviendo sus mejores tiempos.

"Para toda la gama de lechugas, la situación ha sido muy difícil desde hace algunas semanas. El tiempo suave de la segunda mitad del invierno ha provocado un adelanto de la producción en el norte de Italia y, por lo tanto, un solapamiento con la de las zonas del centro y sur del país. El exceso de oferta ha llevado a una fuerte caída de los precios, que ahora se ha convertido en una constante. A pesar de todo, nosotros estamos trabajando con nuestros clientes y el producto es de buena calidad", comenta Felice Petrillo, presidente del consorcio Aop Luce.

"Actualmente, una caja de 12 lechugas cuesta un máximo de 3 euros en todos los mercados del centro y sur de Italia. Los precios actuales ni siquiera cubren los costes de la cosecha. Otro factor que nos ha perjudicado ha sido el tiempo, demasiado templado, que aceleró el crecimiento de los vegetales. Hay una saturación de esta referencia en los mercados, lo que provoca el hundimiento de los precios", dice el productor Domenico Nappi, de la región de Campania.

"Las repercusiones negativas de los precios insatisfactorios influirán en la planificación de la próxima cosecha. Además, la emergencia del coronavirus nos hace dudar sobre qué hacer. Normalmente, en el mes de abril, en la zona entre Nápoles y Salerno, comienza la producción de otras referencias, como apio o escarola. La situación actual podría tener un gran impacto en la economía de esta zona geográfica de Campania".

Fecha de publicación: