¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La exportación china de mandarinas W. Murcott se desarrolla con normalidad"

"Las medidas de aislamiento de las últimas semanas han tenido un claro impacto en nuestras condiciones de venta; no obstante, hemos seguido adelante. Las ventas no han sido fluidas, pero nos alegra que el mercado se mantenga en buena forma visto lo visto. Algunas empresas tal vez hayan tenido que enfrentarse a fluctuaciones de precio, pero nosotros aún podemos garantizar un precio estable a nuestros clientes.

"El principal motivo de nuestra ventaja de mercado es que tenemos campos e instalaciones de manipulación propios. Podemos controlar eficazmente el precio de coste de nuestros productos. Si bien la velocidad de ventas ha bajado, aún somos capaces de exportar nuestros productos a los mercados habituales, como Filipinas, Malasia, Tailandia, Indonesia y Singapur.

"En estos momentos producimos principalmente para el mercado de exportación. Nuestras mandarinas W. Murcott se conservan refrigeradas en torno a dos semanas y después se exportan a su mercado de destino. Así podemos garantizar una fruta de máxima calidad a nuestros clientes", dice Chen Zhiming, miembro del consejo y CEO de Xiamen Sun Mei Fruit and Vegetables Co., Ltd. Hace poco ha compartido su análisis de las condiciones actuales del mercado chino de la mandarina.

"Este año no solo ha aumentado nuestro volumen de producción, sino que la la calidad del producto también es muy estable. Las causas principales son, por un lado, que las fincas con las que cooperamos han ampliado la superficie dedicada a la mandarina y, por otro lado, que las condiciones meteorológicas han sido muy estables. No hemos sufrido fenómenos extremos que puedan tener un efecto negativo en el crecimiento de las mandarinas. Por lo tanto, hemos creado un sistema para gestionar el riego, la fertilización y la polinización de nuestros campos. De esta manera podemos garantizar que cada una de nuestras mandarinas alcance el mismo nivel de calidad. Además, también usamos un sistema de selección inteligente que separa las mandarinas en función del peso. Esto nos ayuda a garantizar una calidad más alta si cabe".

"Empezamos a cosechar nuestras mandarinas W. Murcott antes incluso del Año Nuevo chino [25 de enero]. La principal ventaja de estas mandarinas es que se pueden quedar en el árbol bastante tiempo. Cuando las condiciones de mercado no son muy buenas, los agricultores pueden decidir dejarlas en el árbol hasta que mejore el mercado".

"Otras variedades de mandarinas, como Ponkan o Lu, se tienen que cosechar maduras o su sabor se echa a perder. Además, las mandarinas W. Murcott son bastante dulces, con un contenido de azúcar que ronda el 14-15%. La fruta tiene buen aspecto y el sabor es excelente. La mandarina W. Murcott sabe mucho mejor que la Ponkan. Este mes empezaremos a cambiar a las mandarinas Orri, cuya cosecha empieza a finales de marzo o principios de abril".

Xiamen Sun Mei Fruit and Vegetables es una empresa especializada en la exportación de fruta. Se fundó hace 20 años y desde entonces se ha dedicado a la exportación de producto a la India, Filipinas, Singapur, Malasia y Tailandia.

Más información:
Chen Zhiming - miembro del consejo y CEO
Xiamen Sun Mei Fruit and Vegetables Co., Ltd.
Tel.: +86 592 5558 838 
E-mail: zhiming-chen@china-sunmei.com   
Fecha de publicación: