Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El coronavirus no detiene la cosecha de frutas de pepita en Argentina

En Argentina, la cosecha de frutas en las chacras y la actividad en los galpones de empaque se mantiene a pleno rendimiento, a pesar de que el país se encuentra inmerso en una cuarentena por la propagación del coronavirus.

Esta es una época clave para levantar y embalar peras y manzanas antes de que maduren, tal como afirman desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). "En este momento clave del año, urge terminar la cosecha y embalar la mayor cantidad de fruta posible, evitando que quede fruta en la planta, con los daños que eso genera. Por ello, redoblamos las medidas de seguridad y cada empresa activó sus propios protocolos de seguridad".

En la región hubo empleados de galpones de empaque que manifestaron su rechazo a la continuidad de la temporada, por los riesgos de contagio existentes. Sin embargo, como todas las industrias vinculadas a la alimentación, el Gobierno nacional dispuso que la fruticultura se mantenga activa.

"Es fundamental seguir trabajando en conjunto; articulando con el Estado nacional, en particular con Senasa y Aduana. Todos los días aparecen nuevos desafíos y se están resolviendo", agregaron desde la Cámara.

Y concluyeron: "Desde la fruticultura debemos seguir acompañando este desafío extraordinario: asegurar que en la dieta de los argentinos, en la lucha contra el COVID-19, continúen presentes la manzana y la pera".

La CAFI destacó el compromiso asumido por todos los actores del sector para poder cumplir con el abastecimiento de alimento y ayudar a sostener el empleo.

 

Fuente: lmcipolletti.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor