Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El veto ruso no se ha levantado

El lunes 23 de marzo, se publicó una noticia en el medio ruso TASS que afirmaba que Rusia había retirado el veto a ciertos productos durante un mes. GroentenFruit Huis (asociación hortofrutícola holandesa) ha indicado que Moscú ha confirmado que el veto no se retirará.

Según Tom Hoven, portavoz de la agencia empresarial de los Países Bajos, RVO, Rusia ha relajado su normativa administrativa. "Ahora hay 'corredores verdes', lo que significa, por ejemplo, que ahora basta con la copia de un certificado, en lugar de requerir el original, como anteriormente. Las contrasanciones impuestas por Rusia no se han levantado. RVO está siguiendo de cerca la evolución en Rusia, publica Nieuwe Oogst.

El Sindicato General de Agricultores (Algemeen Boerensyndicaat, ABS) de Bélgica está aprovechando para solicitar a las autoridades que estudien la posibilidad de retirar temporalmente el veto ruso a los alimentos europeos. "El veto ruso, que se remonta a agosto de 2014, sigue teniendo consecuencias negativas para los agricultores y productores de invernadero de Flandes. Le pedimos al primer ministro Jan Jambon que dé los pasos necesarios para abrir el mercado ruso a nuestros productos. En calidad de ministro de Asuntos Exteriores, se encuentra en una posición estratégica para dar estos pasos", informa Vilt.

ABS también hizo un llamamiento al ministro federal de Asuntos Exteriores, Philippe Goffin, con el mismo fin. "Esperemos que se utilicen los contactos diplomáticos y que el ministro dirija sus esfuerzos al Gobierno ruso, con el propósito de que todos los belgas se puedan beneficiar de esta oportunidad", añaden desde esta asociación de productores.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor