¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alberto Palmí, director de Fedemco:

"Seguimos suministrando envases de madera al sector a pesar del Covid-19"

La producción se ha ralentizado en España por las condiciones en las que los recolectores deben trabajar en el campo, así como los trabajadores en las centrales. El coste del transporte continúa incrementándose a pesar de los acuerdos previos con precios cerrados. Por otra parte, los mercadillos están cerrados y las ventas en los mercados mayoristas españoles también han caído, fruto de un consumo resentido.

“En esta coyuntura, no obstante, seguimos trabajando para poder abastecer al sector con los insumos necesarios, como los envases y pallets de madera por nuestra parte”, manifiesta Alberto Palmí, director de la Federación Española del envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO). “Afortunadamente, nuestra industria se considera esencial, por lo que nuestras empresas siguen desarrollando su labor de fabricación de envases y embalajes de madera para el sector hortofrutícola con total normalidad y cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades”.

“La situación excepcional en la que nos encontramos por el Covid-19 implica que nuestros empresarios deben velar por la seguridad de sus trabajadores y por el abastecimiento de la población. Por ello, hemos implementado todos los sistemas de control establecidos por las autoridades sanitarias para controlar, combatir e impedir la propagación del mismo, mientras seguimos ofreciendo nuestros envases y embalajes de madera”, señala el director de FEDEMCO.

Alberto Palmí destaca además que la madera es un material anti-bacteriano. Y es que los envases con el sello Grow Quality acaban de obtener el certificado para uso alimentario por el instituto tecnológico AIDIMME, superando  también las pruebas de aptitud de migración.

 


Para más información: 
Alberto Palmí Alcober
FEDEMCO
T: +34 96 349 57 13 
direccion@fedemco.com
www.fedemco.com

Fecha de publicación: