¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cultivos de vegetales en Renania-Palatinado

La rúcula supera a los canónigos como la hortaliza de hoja más cultivada en Alemania

El año pasado, 375 empresas agrícolas del estado federado alemán de Renania-Palatinado produjeron 605.000 toneladas de hortalizas de campo abierto, un volumen ligeramente mayor que el de 2018, de 589.000 toneladas (+2,7%). Con 19.300 hectáreas, la superficie cultivada también había crecido (+300 hectáreas).

En Renania-Palatinado, como en el resto de Alemania, las hortalizas se cultivan principalmente al aire libre. Hay pocos invernaderos. La superficie de cultivo protegido, incluidos los invernaderos, asciende a solo 50 hectáreas.

Cultivo en campo abierto
Las grandes empresas, excluidas las de fresas, con superficies de 20 hectáreas o más, representaron el 38% de los productores y el 93% de la superficie cultivada. La superficie media de las grandes empresas era de 125 hectáreas, 6 más que en 2018.

Casi el 7% de la superficie correspondió al cultivo ecológico en 2019 (1.300 hectáreas). En comparación con 2013, el número de empresas productoras de hortalizas ecológicas ha disminuido en un 20% (60 empresas en 2019).

Producción de rábanos a gran escala
Los rábanos crecen en una superficie de 2.500 hectáreas, el 13% del total. Alrededor de las tres cuartas partes de la producción alemana de rábano proviene de Renania-Palatinado. Las zanahorias ocupan el segundo lugar con poco menos de 2.100 hectáreas, y las cebolletas el tercer lugar con unas 1.800 hectáreas. Las cebollas se cultivaron en el 8% del área, los espárragos en el 7,5%. Con casi 700 hectáreas de área cultivada, la rúcula se convirtió en la hortaliza de hoja más importante por primera vez en 2019, reemplazando a los canónigos. Las lechugas como grupo de productos representan el 16% de la superficie cultivada.

El cultivo de hortalizas de Renania-Palatinado proporciona a los consumidores hortalizas locales, especialmente en los meses de verano. Por razones climáticas, el cultivo se centra en la región del Palatinado. Es la mayor área de producción de hortalizas al aire libre en Alemania.

El estudio sobre la producción de hortalizas generalmente se lleva a cabo cada cuatro años (el último es de 2016). Las cantidades de cosecha de los años intermedios solo se recogen de manera representativa. El estudio tiene en cuenta el cultivo múltiple dentro de un año en una misma parcela (por ejemplo, el uso múltiple de una parcela para vegetales tempranas y tardías). Los cambios en la extensión del cultivo y en las cantidades de cosecha son de importancia limitada debido a los márgenes de error que ofrece el muestreo aleatorio.

Desde 2010, el estudio se ha limitado a las empresas o productores con parcelas de al menos 0,5 hectáreas al aire libre o al menos 0,1 hectáreas en invernaderos o bajo cubiertas protectoras transitables en las que se cultivan hortalizas o fresas o sus respectivos plantones.

Para más información: www.statistik.rlp.de 

Fecha de publicación: