¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El precio de las uvas rojas se mantiene alto"

"El mercado chino de piñas y naranjas importadas no es bueno en estos momentos"

La demanda de fruta fresca está creciendo en China ahora que la epidemia de COVID-19 en el país se está debilitando. En las últimas semanas, las tres frutas más importadas fueron las piñas, naranjas y uvas rojas.

"Las piñas importadas se venden principalmente al sector de la hostelería. Sin embargo, durante la epidemia de COVID-19, muchos restaurantes tuvieron que cerrar temporalmente sus puertas. El suministro de piñas disminuyó casi un 50% en comparación con el mismo período del año pasado. Ahora que la epidemia de COVID-19 en China está bajo control, el mercado se está abriendo y las condiciones van mejorando poco a poco. Sin embargo, los precios siguen siendo bastante caóticos. Una caja de piñas de 12 kg oscila entre 60 y 80 yuanes (8,47-11,30 dólares). El precio de las piñas S&W de Filipinas es de alrededor de 70 yuanes (9,88 dólares), casi un 20% más bajo que el año pasado", dice Zhong, director de la empresa GoGo Qingdao Limited Shanghai.

El mercado de naranjas de importación también ha sido bastante débil durante los últimos dos meses. "Importamos naranjas egipcias por 120 yuanes (16,94 dólares) por caja de 15 kg, pero el precio de mercado ya se ha reducido a alrededor de 100 yuanes (14,12 dólares) debido a la disminución de la demanda. Muchos importadores de naranjas han bajado la velocidad de ventas con la esperanza de que el mercado mejore. Nuestras ventas de naranjas egipcias son casi un 50% más bajas que en el mismo período del año pasado".

Las condiciones de mercado de las uvas rojas de importación han sido completamente diferentes, ya que el precio se mantuvo alto. "La temporada de uvas de Perú casi ha terminado, mientras que la temporada chilena está comenzando ahora. La demanda del mercado sigue creciendo y el volumen de suministro es bastante pequeño, lo que significa que las uvas rojas importadas entran en un mercado estable. El precio de las uvas rojas chilenas en Shanghái es de alrededor de 170 yuanes (24 dólares) por caja de 15 kg, que es más o menos el nivel del año pasado", explica el director.

"Un número creciente de empresas chinas está volviendo a niveles de actividad normales. Los restaurantes se están abriendo nuevamente. El volumen de importación y la velocidad de suministro de frutas están mostrando mejoras significativas, aunque la demanda todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que vuelva al nivel del año pasado. Personalmente, creo que las cosas van a ir bien", comenta Zhong.

Cuando se le pregunta si la pandemia de coronavirus en los países de ultramar tendrá un efecto en la importación de frutas en China, Zhong responde: "Seguimos haciendo pedidos y seguimos recibiendo fruta de importación de nuestros socios en el extranjero. No he oído hablar de ninguna restricción".

GoGo Qingdao es una empresa especializada en importación de frutas. Vende sus productos en los mercados mayoristas de ciudades de primer y segundo nivel, así como en los supermercados Yonghui, Pagoda y Fruit Day. La firma también vende a través de las principales plataformas de comercio electrónico.

"Creo que la competencia se volverá más feroz en el mercado chino de frutas. Las marcas de frutas importadas con una relación calidad-precio estable atraerán la atención de los comerciantes mayoristas. Esperamos ofrecer una amplia variedad de fruta importada de alta calidad y a precios razonables. De esta manera, esperamos enriquecer la experiencia del consumidor chino", concluye el director.

Para más información:
Zhong Hui (director)
GoGo Qingdao Limited Shanghai
Tel.: +86 18521551556 (China)
Fecha de publicación: