España: Se suspende la campaña de producción de espárrago verde en Andalucía

La caída del 90% de la demanda de espárragos verdes en el mercado nacional desde que estalló la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus y se decretó el estado de alarma ha llevado a que se suspenda su campaña de producción en Andalucía, tal como ha anunciado este miércoles la organización agraria UPA Andalucía.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha lamentado que, al igual que a la producción de espárragos, hay muchos sectores agrarios "para los que este escenario está siendo devastador".

Ha agregado que lo mismo está ocurriendo con el espárrago que se destina a países como Alemania, Francia, Holanda o Reino Unido, cuya demanda ha descendido en la última semana más de un 80%.

"Las razones de esta caída las encontramos en las estrictas medidas del estado de alarma", ha señalado esta organización, que ha explicado que las limitaciones en la movilidad conllevan una menor afluencia de público a las grandes superficies, a lo que se une la consideración de que el espárrago verde no es un producto de primera necesidad, además de su condición de alimento perecedero.

A esa importante reducción del mercado doméstico se añade el cierre de los sectores de la hostelería y el turismo, con la consecuente supresión del consumo de espárrago en bares, restaurantes y hoteles.

La provincia más afectada por esta situación es la de Granada, líder nacional con 7.000 hectáreas sembradas que generan 40.000 toneladas de espárrago verde y 700.000 jornales. 

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor