¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maraldi Sementi y Unigen Seeds Spain presentan su gama de variedades "baby leaf"

Tras las jornadas de campo de principios de diciembre en la Piana del Sele con la empresa Valcalcer, Maraldi Sementi presentó su gama de materiales para los mercados español e internacional junto con su distribuidor en España Unigen Seeds Spain/Akira Seeds.

Los días 3, 4 y 5 de marzo, Maraldi Sementi y Akira Seeds presentaron en el Paraje Santa Rosalía de Torre Pacheco (Murcia) 56 variedades que habían sido sembradas en ciclos de 10 días de diferencia para ser mostradas en diferentes estadios de vegetación. Todos los nuevos materiales han sido mejorados específicamente para ofrecer innovación, resistencias a patógenos, procesabilidad y máxima shelf life del corte, ofreciendo de este modo la calidad requerida por un mercado tan dinámico y competitivo como el de baby leaf.

De las muchas novedades, destacó en primer lugar una completa línea de lechugas en todos los tipos y segmentos. Las lechugas de Maraldi, todas resistentes a BI:16-36EU, han sido específicamente seleccionadas para maximizar rasgos como la densidad de cultivo, el corte, el hábito erecto, el contenido de materia seca y la vida útil. Además, las variedades ofrecen elasticidad, baja sensibilidad a estrés de lavado y envasado y reducida susceptibilidad a la oxidación en el punto de corte.

Twist MSX 19399

Twist MSX 19399: lechuga de tipo dentado, combina la textura crujiente de una Iceberg con un excelente conteo de hoja y, consecuentemente, potencial de producción. Los visitantes de estas jornadas apreciaron su capacidad para llenar la bolsa sin adherirse al plástico, característica altamente apreciada en el mercado.

Red Tip, Red Rocket y Oxana

Red Tip: hoja de roble roja. El ciclo temprano hace que esta lechuga sea particularmente idónea para ciclos de siembra fríos.

Red Rocket (MSX 18169): hojas erectas con peciolo alto, particularmente indicada por su facilidad de corte. Todos los asistentes apreciaron el color oscuro y el grosor de sus hojas. Los procesadores resaltaron también su textura crujiente y la forma lobulada de las hojas.

Oxana: ciertamente, una de las variedades de hoja roja más oscura del mercado. Su adaptabilidad hace que Oxana sea perfecta para ciclos de verano, primavera y otoño. El peciolo erecto y la forma del tallo posibilitan incluso un segundo corte de excelente calidad.

Icebeat (MSX 18485)

Icebeat (MSX 18485): lechuga Iceberg con borde foliar profundamente dentado. Su textura crujiente, consistencia y agradable sabor hacen de esta lechuga uno de los productos más reconocibles y con mayor valor añadido por parte de los principales procesadores para las mezclas innovadoras.

En los días de campo de Murcia, se reservó un espacio importante para la rúcula. Maraldi Sementi es una de las primeras empresas en haber lanzado rúculas híbridas, materiales que introducen una mejora en la productividad y tolerancia a enfermedades, hojas más uniformemente serradas incluso en el primer corte y una estructura que aumenta la producción, asegurando el ciclo y la referida uniformidad de corte.

Sele F1

Sele F1: Rúcula híbrida en innovador potencial de producción, tiene una hoja muy serrada y voluminosa con una consistencia única, alto conteo de hoja y excelentes resultados en campo por su tolerancia a downy mildew.

Juno: variedad de hábito muy erecto, alto peciolo y hoja de color verde oscuro. Ciclo medio-temprano con baja sensibilidad a downy mildew, excelente en poscosecha.

MSX 84122 F1

MSX 84122 F1: esta rúcula híbrida se caracteriza por su baja sensibilidad a downy mildew, ciclo rápido con gran vigor, hojas erectas con borde bien dentado y alta producción.

La amplia gama de acelga roja, parte del portfolio de Maraldi, también estuvo bien representada en los días de campo de Murcia.

Venus F1, and Jupiter F1

Venus F1: excelente comportamiento especialmente en los periodos fríos gracias al ciclo temprano y la alta resistencia al moteado de la hoja. Su producción, significativamente por encima de la media, fue un rasgo muy apreciado por los visitantes.

Jupiter F1: con hoja más oscura y redondeada y venas y peciolos de color rojo intenso, Jupiter mantiene un estándar de calidad excelente, así como un rendimiento notable incluso en los periodos cálidos.

La heterogeneidad y aspecto atractivo que las brassicas pueden añadir a las mezclas de baby leaf atrajeron rápidamente la atención de los visitantes de Murcia. Maradi sementi trabaja en la mejora genética de esta gama de brassicas para añadir la tolerancia a downy mildew, aumentando la variabilidad genética demandada por los productores y consumidores.

Kale Green MSX2019 F1

Kale Green MSX2019 F1: kale tradicional mejorada gracias a tu color más oscuro, hábito erecto, alto vigor y tolerancia a downy mildew. Por todas las características mencionadas, este kale fue una de las brassicas más apreciadas de entre el amplio número de materiales mostrado.

Pak Choi Red Moon F1, a la derecha Mizuna Sunrise F1

Pak Choi Red Moon F1: red Moon F1 atrajo la atención de los numerosos visitantes por su color morado oscuro, y fue percibido como una extraordinaria oportunidad entre los pak chois por su potencial de producción gracias al grosor de la hoja y el peciolo. Es idóneo para producción todo el año.

Mizuna Sunrise F1: las hojas fuertemente dentadas dan a esta mizuna un aspecto único, lo que junto a su muy oscuro color hacen de Sunrise F1 un ingrediente indispensable en las mezclas más innovadoras. La elasticidad de la planta asegura la posibilidad de cultivar esta variedad todo el año.

Para más información:

UNIGEN SEEDS SPAIN, S.L.U.
La Plana, 1-3
08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona) España
Tel. +34 93 630 48 53
Email: info@akiraseeds.com
Juan Antonio Barranco: jabarranco@akiraseeds.com

MARALDI SEMENTI SRL
Via Ipazia 155
47521 Cesena (FC) Italia
Tel.: +39 0547 303292
Email: info@maraldisementi.it
Andrea Maraldi: andrea@maraldisementi.it
Simone Belletti: belletti@maraldisementi.it

Fecha de publicación: