¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steve Maxwell, de Worldwide Fruit

Reino Unido: La oferta del hemisferio sur parece positiva, pero podrían avecinarse complicaciones

Son momentos de incertidumbre para todos, pero el comercio hortofrutícola se mantiene positivo en su conjunto, pero con la transición de algunas frutas del hemisferio norte al hemisferio sur, podrían presentarse complicaciones.

"Parece que no habrá excedentes de oferta de fruta de pepita del hemisferio norte y, hasta donde sabemos, la oferta del hemisferio sur está en buenas condiciones", explica Steve Maxwell, de Worldwide Fruit, que suministra fruta de pepita, fruta de hueso y aguacates.

"Si todo avanza como hasta ahora, habrá una oferta plena de fruta de fantástica calidad, pero sabemos que hay problemas en potencia que podrían desencaminarlo todo. Las variables claves como el cultivo y la demanda son buenas, y en estos momentos no hay problemas de personal o de logística, pero sabemos que tendremos que responder conforme todo avance. Este no es un año normal, los efectos de la COVID-19 tendrán repercusiones en todo el sector. Contamos con medidas de contingencia y estamos listos para responder. También hay problemas de divisas".

Steve dice que, en estos momentos, los pedidos son cuantiosos, no hay problemas de mano de obra y la logística funciona bien. "La gran distribución organizada ha trabajado de forma fantástica con nuestro equipo guiándonos por estos territorios desconocidos. Hemos oído que, en frutas y hortalizas, los cítricos, las bananas y las patatas son los que más han crecido en demanda, pero nosotros también hemos observado un crecimiento del 20% en la demanda de nuestros productos, así que todo tiende al alza".

"No hemos tenido llegadas de Nueva Zelanda y Sudáfrica todavía. Ambos países tienen un decreto de confinamiento, pero los sectores agrícolas aún pueden trabajar casi a máxima capacidad. Estamos en las primeras fases de confinamiento en muchos países, pero en estos momentos nuestros proveedores conservan la positividad".

"Worldwide Fruit tiene suficiente mano de obra en este momento y planes sólidos, pero tenemos que ser conscientes de que pueden cambiar dependiendo del avance de la COVID-19".

La empresa también forma parte del proyecto lanzado por la Fresh Produce Network en Spalding para abastecer de frutas y hortalizas frescas a los hospitales y residencias locales Angie Stuart ha hecho un trabajo fabuloso en este sentido.

"Estoy sumamente impresionado por cómo está trabajando todo el mundo en estos momentos difíciles y desafiantes. La positividad y las ganas abundan en toda la cadena de suministro, nuestro equipo, los transportistas, los supermercados; todos han estado brillantes".

Más información:

Steve Maxwell
Worldwide Fruit
Tel.: +441775717000
steve.maxwell@worldwidefruit.co.uk  
www.worldwidefruit.co.uk                   
www.jazzapples.co.uk   

Fecha de publicación: