¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cajas y palés de plástico de Gamma-Wopla y Smart-Flow (Bélgica)

"Higiene sostenible durante el transporte y el almacenamiento"

La higiene y la sostenibilidad son aspectos cada vez más importantes, y no solo en tiempos de epidemias mundiales. En la edición de la feria internacional de envasado interpack de este año (ahora pospuesta hasta febrero de 2021), Gamma-Wopla y Smart-Flow tenían planeado presentar sus soluciones inteligentes y sostenibles de envasado higiénico. Con sus cajas y palés de plástico robustos, reciclables, que ahorran espacio y son fáciles de limpiar, las empresas hermanas belgas están demostrando que los más altos requisitos de higiene y el respeto al medio ambiente durante el transporte y el almacenamiento no son excluyentes, sino compatibles.


Los representantes de Gamma-Wopla en Fruit Logistica 2020: Michaël Cibois, Aleksandar Petrovic y Michael Do

"Los palés higiénicos SF800 HYG y SF1000 HYG de Smart-Flow cumplen con los más altos requisitos de higiene de la norma DIN plus de la UE. Han sido desarrollados para su uso en entornos estériles y antibacterianos y son particularmente adecuados para las industrias alimentaria y farmacéutica", dice una portavoz de la empresa. Están moldeados por inyección de polietileno virgen en la ciudad belga de Mouscron. Se reciclan al 100% al final de su vida útil y se utilizan como material para la producción de otros palés y cajas.

"SF800 HYG y SF1000 HYG tienen una base superior e inferior cerrada y las superficies de los palés están libres de materiales extraños, astillas u otros defectos de fabricación. El polvo, el agua u otros líquidos no se acumulan en las superficies, lisas y sin surcos. De esta forma se evita la acumulación de suciedad. Además de esto, son resistentes a los procesos de lavado y desinfección y se pueden esterilizar a temperaturas de hasta 90 °C. Asimismo, resisten el frío y el calor en el transporte a temperatura controlada de productos sensibles, y su robustez especial permite su reutilización permanente y sostenible".

Las variantes de palés equipados con bordes más altos permiten transportar los productos o cajas de una manera muy estable y sin deslizamientos. Las esquinas redondeadas y reforzadas, así como los arriostramientos, garantizan un manejo seguro. "Dado que los palés de plástico son considerablemente más livianos que las variantes de madera, el ahorro físico para los empleados durante el almacenamiento y el transporte es considerable".
Además de los palés higiénicos de Smart-Flow, la empresa hermana Gamma-Wopla ofrece una amplia gama de cajas de plástico higiénicas, fabricadas con plástico puro y nuevo que cumplen con los más altos estándares de las industrias alimentaria y farmacéutica. "Lo mismo se aplica a las cajas impermeables Gamma-Wopla: se pueden limpiar de forma higiénica sin grandes esfuerzos y por lo tanto se pueden usar muchísimas veces".


Solución completa: palés, cajas y tapas, todo de Gamma-Wopla / Smart-Flow

Como ejemplo, la portavoz cita la nueva caja de plástico P-6422. "El diseño inteligente del producto, con el menor número posible de surcos y perforaciones, está diseñado para satisfacer las necesidades de la industria agrícola y alimentaria, ya que la caja protege los productos frente a posibles contaminaciones. Esta caja reforzada, plegable y con cerradura fue desarrollada para un cliente retail suizo que la necesitaba para el transporte seguro de hortalizas, frutas y otros productos alimentarios del centro de distribución a la tienda. El fondo también tiene una superficie de seguridad con un borde de 1 centímetro de alto para recoger líquidos. De esta manera, los productos en las cajas de plástico apiladas permanecen protegidos de una posible contaminación".


Según los requisitos del cliente: caja Denner con bisagras elevadas para evitar fugas de líquido.

"Gracias al ahorro de espacio que ofrecen las cajas plegadas, de solo 31 mm de alto, se puede lograr un ahorro de costes del 15 por ciento durante el transporte (se pueden cargar por camión 1.200 cajas adicionales). La reducción de peso y tamaño también contribuye a que haya menos camiones en ruta y que se reduzcan las emisiones de CO2".

Para más información:
Michaël Cibois
Gamma-Wopla nv
Rue de la Royenne 78
7700 Mouscron (Bélgica)
Tel.: +32 56 85 20 85
michael.cibois@smart-flow.com 

Fecha de publicación: