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“Hace dos semanas, la oferta de mandarinas chinas comenzó a superar la demanda”

"El pico de ventas de las mandarinas chinas cae antes del Año Nuevo chino (25 de enero de 2020), pero el brote de coronavirus retrasó la cosecha un mes. El retraso ha ejercido mucha presión sobre la comercialización. Detuvimos temporalmente el comercio al por mayor y ahora suministramos nuestros productos a través de intermediarios. De esta manera, todavía no hemos sufrido pérdidas económicas durante esta epidemia", explica Liu, director de la empresa china Chengdu Best Fruit Agricultural Industry Co., Ltd.

"Las condiciones de venta son mucho mejores este mes. El mes pasado tuvimos pedidos, pero no teníamos suficiente mano de obra para procesarlos a tiempo. Este mes la situación ha mejorado porque tenemos la ventaja de contar con canales retail seguros. No tenemos que invertir tiempo y recursos en buscar canales de venta. Sin embargo, el volumen de pedidos es hasta 4 veces menor de lo habitual en todos los canales. Por ello, estamos organizando algunas actividades promocionales y la velocidad de suministro está mejorando poco a poco. Por otro lado, la velocidad y el volumen de ventas en nuestra plataforma de comercio electrónico son bastante altos, incluso más que el año pasado".

"El equilibrio entre la demanda y la oferta se perdió temporalmente en el mercado chino. Antes del 20 de febrero, los comerciantes no pudieron viajar a la provincia de Sichuan para comprar mandarinas a los productores, por lo que estos últimos apenas pudieren despachar sus existencias. El precio al productor en ese momento era de alrededor de 3 yuanes (0,42 dólares) por 0,5 kg. Cuando las medidas de confinamiento se relajaron el 20 de febrero, muchos comerciantes visitaron los huertos y aunque los volúmenes disponibles todavía no eran tan grandes, el precio aumentó rápidamente a alrededor de 5 yuanes (0,70 dólares). Luego, cuando los proveedores liberaron volúmenes más grandes y la oferta comenzó a exceder la demanda, la presión sobre el precio al productor creció. Hace dos semanas el precio bajó de 6 yuanes (0,85 dólares) a 4 yuanes (0,56 dólares). Los proveedores con existencias acumuladas sufrieron pérdidas económicas. Nosotros decidimos no acumular stock durante la pandemia y detuvimos temporalmente el comercio al por mayor. Estamos vendiendo nuestras existencias restantes a través de supermercados y plataformas de comercio electrónico, por lo que nuestro precio aún se ajusta al precio de mercado y hemos podido evitar pérdidas financieras".

"Las principales variedades de mandarina en el mercado chino ahora son las mandarinas Chunjian y Shiranui. La variedad Chunjian se acerca al final de la temporada. El 95% del producto ya ha entrado en los almacenes, solo queda el 5% para cosechar. La temporada de las Shiranui comienza un poco más tarde. Alrededor del 50% de las mandarinas todavía está en los árboles", explica el director.

Además de las mandarinas, la empresa también tiene una gran plantación de granadas en Huili, Sichuan. Las granadas de la marca Red Ruby han recibido excelentes respuestas del mercado.

Para más información:
Liu Wen
Sichuan Best Fruit Agricultural Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 18628090302 (China)
Fecha de publicación: