¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La campaña egipcia de los cítricos continuará otro mes

"Vendemos la mitad de nuestros productos a precio de coste para ayudar a la gente en estos tiempos difíciles"

Egipto ha impuesto un toque de queda, pero la actividad comercial y laboral siguen funcionado. La temporada citrícola continuará un mes más, pero se tendrán que hacer concesiones en cuanto a precios. Dado que las tarifas de envío se han puesto por las nubes, una empresa de exportación ha decidido vender la mitad de sus productos sin beneficios, para ayudar a la gente en estos momentos difíciles.

De acuerdo con Abdullah Tharwat, gerente de desarrollo de comercio en Pyramids, Egipto no ha estado exento de medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

"Muchas organizaciones gubernamentales les han dado vacaciones a sus empleados y algunas empresas privadas han empezado a trabajar desde casa. El Gobierno egipcio ha impuesto un toque de queda obligatorio de 7 de la tarde a 6 de la mañana. Por descontado, hemos sentido las consecuencias de la pandemia mundial, todos los países a los que exportamos se han visto afectados por el virus. Ha tenido consecuencias en muchos planes de compra y en las cantidades por pedido. Las navieras han elevado los costes del transporte, lo cual también tiene un efecto sobre el mercado. algunos clientes simplemente se niegan a pagar ese nuevo alto precio".

Por fortuna para Pyramids, no depende completamente de las exportaciones, sino que también vende parte de su producto en el mercado nacional. "Como Pyramids, negociamos con muchos restaurantes y tiendas del mercado local. La calidad que demandan no es tan elevada como la de las naranjas destinadas a la exportación, pero en el mercado interno hay una demanda alta de naranjas. Los consumidores opinan que la vitamina C será beneficiosa para su sistema innmunitario, para ayudarlos a combatir el virus en caso de infectarse", explica Tharwat.

Tharwat es consciente de que son tiempos difíciles, y Pyramids ha decidido vender la mitad de sus productos sin sacarles beneficios. "La campaña citrícola de Egipto aún continuará otro mes. La campaña de melocotón está a punto de empezar, así que empieza a aumentar la actividad. Las uvas, las naranjas y los ajos tienen una vida útil larga, así que nos centramos principalmente en hacer que los cítricos y las naranjas lleguen a su destino. Para los melocotones, el transporte es un pogo más arriesgado ahora, así que es posible que no podamos correr el riesgo de que el producto se eche a perder. La subida de los costes de envío, como es natural, también supone un encarecimiento del producto. Hemos negociado con nuestros clientes para ver cuál es la mejor manera de superar esta situación. Hemos acordado que, puesto que es momento de ayudar a la humanidad, vamos a vender la mitad de nuestro producto a precio de coste para ayudar a la gente en estos tiempos difíciles".

Más información:
Abdullah Tharwat
Pyramids Agricultural Investment Co.
Nubaria city Km 80, Cairo/Alex desert road, Egipto
Móvil: +201005027256
Tel./Fax: +20452633420
Email: Abdallah@pyramids-agriculture.com 
www.pyramids-agriculture.com  

Fecha de publicación: