Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los bananeros de Ecuador se oponen a paralizar los embarques

La propuesta de Hitler Álvarez, alcalde del cantón El Guabo, de paralizar los embarques de bananas al menos durante una semana como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus entre los trabajadores que se dedican a la actividad agrícola, podría acarrear pérdidas millonarias en la región.

La dirigencia bananera de El Oro asegura que la medida es muy drástica para la situación que enfrenta el país y que podría poner en riesgo la economía ecuatoriana. Para el dirigente Paúl González, paralizar la actividad bananera "es un acto irresponsable", porque significaría la pérdida de más de 6 millones de dólares semanales.

En la provincia actualmente existen 55.000 hectáreas plantadas de banano, de las cuales un 50% se encuentran en El Guabo, donde se generan semanalmente alrededor de 700.000 cajas de fruta. "Son los bananeros quienes están manteniendo al país en esta crisis", porque el precio del petróleo bajó en un más del 50% del precio proyectado y el sector acuícola también pasa por un mal momento, aseveró el dirigente.

Otras medidas
Los bananeros argumentan que están trabajando bajo estrictas normas de seguridad para proteger al personal, las mismas que fueron activadas tras la alerta de una posible expansión del Fusarium a las plantaciones, garantizando la protección del personal con la entrega de guantes, mascarillas e insumos para su asepsia.

Otra de las medidas adoptadas se enfocan precisamente en el tema de embarque realizando este trabajo en menor tiempo, pasando de 5 días a no más de 3 para evitar la exposición de los trabajadores.

Circulante
Para los productores, lo primero es la vida humana, por encima del dinero, pero paralizar la actividad no es la solución porque la producción se encuentra en este momento en su punto máximo.

"Todos estamos propensos a adquirir coronavirus" y no necesariamente tiene que ser en las plantaciones, subrayó González.

 

Fuente: diariopinion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor