Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Patagonia podrá exportar fruta argentina directamente a China a partir de 2021

La Patagonia Norte ha sido declarada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) como área libre de la Mosca de los Frutos, consiguiendo así un estatus sanitario que le permitirá exportar fruta de manera directa a China a partir de 2021.

En el mercado de la cereza, por ejemplo, ya se estaban realizando envíos a ese país, pero a través del tratamiento cuarentenario, y no a través de vuelos directos. La habilitación implica menos costos para determinados frutos que, para poder ser enviados a China, necesitan un tratamiento en frío, algo que suma costos y pierde días de mercado.

En la certificación sanitaria intervino el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem Patagonia) no solo para el protocolo de la cereza, sino para otras frutas como pera, manzana y uva.

El Departamento de Supervisión de Cuarentena Vegetal y Animal de la Administración General de Aduanas (Gacc) hizo la evaluación de la inspección china a la región para poder certificar el área libre y remitió a los exportadores la comunicación el pasado 18 de marzo.

En cuanto al mercado de la cereza, en la última temporada se exportaron 5.600 toneladas desde Argentina, 100 más que la anterior. El volumen de la Patagonia representa poco más del 90%.

 

Fuente: lmneuquen.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor