¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul van Groningen, de Greenfood Ibérica:

"Muchos importadores ahora se apuntan a nuestras rutas diarias al norte de Europa"

España está siendo duramente golpeada por la crisis del coronavirus. El holandés Paul van Groningen, de la empresa Greenfood Ibérica, ofrece una actualización de la situación desde Palamós, en la Costa Brava. "La crisis del coronavirus tiene un gran impacto en la vida diaria. Las tiendas de productos básicos siguen abiertas, pero todo lo demás lleva cerrado más de dos semanas. No se permite salir a dar una vuelta. Solo puedes salir a la calle para comprar comida o para visitar al médico o ir a la farmacia. El mercado municipal, normalmente ajetreado y muy animado, ahora está muy tranquilo los sábados por la mañana. Solo están abiertos algunos puestos. También ha pasado el momento de locura en los supermercados, la gente solo compra lo que es necesario".

“En Greenfood Ibérica notamos que nuestros clientes que normalmente abastecen al sector hostelero necesitan muy poco producto o incluso nada. Las ventas a la gran distribución y a los comerciantes que suministran al retail continúan bastante bien", observa Paul. "Otra ventaja es que seguimos realizando rutas diarias hacia el norte de Europa y nuevos clientes se están apuntando a estos viajes, en parte porque contratar transporte se ha vuelto más difícil. La disponibilidad de producto también ha disminuido, entre otras cosas por la gran cantidad de lluvia que ha caído en las zonas de cultivo. Por supuesto, la escasez de personal en el campo y en las plantas de envasado debido a las limitaciones causadas por el coronavirus también influye. Estamos recibiendo solicitudes de comerciantes que normalmente importan cargas completas ellos mismos. Nos están pidiendo ayuda con las compras y el transporte".

"Esta semana esperamos cargar los primeros pequeños volúmenes de fruta de hueso y sandías. De esta manera, podremos llevar el ‘sol’ a los consumidores de los países del norte, que ahora también están confinados en sus casas. Las jugosas sandías y los saludables melocotones pueden ser una nota alegre en estos tiempos difíciles. Nosotros no perdemos el optimismo", concluye Paul.

Para más información:
Paul van Groningen
GreenFood Iberica
C/Avda.Catalunya 33-35, 17253 Mont-ras (Girona)
Tel.: +34 972 667 216
paul@greenfoodiberica.es
www.greenfoodiberica.es

Fecha de publicación: