La temporada holandesa de pimientos arrancó con un suministro lento y limitado y no parece que vaya a alcanzar el pico de oferta muy pronto, de acuerdo con Marco Bergman de la empresa Harvest House.
"La demanda, por supuesto, ha sido muy variable después de todas las medidas establecidas para combatir el coronavirus. De un mercado bastante equilibrado se pasó a una demanda altísima, como todos sabemos, debido al acaparamiento en los supermercados. Los siguientes días, incluso una semana entera, el mercado estuvo muy denso. Los retailers habían comprado demasiado producto y tardaron un poco en vender todos esos volúmenes; en cualquier caso, necesitaban más tiempo de lo que hubieran previsto ellos y también nosotros", explica Marco.
"Tengo la impresión de que la gran distribución ahora está acertando con sus pedidos. Esto da un poco más de tranquilidad y ya se terminó lo de todo a la vez y nada de repente. La demanda se ha estabilizado y el suministro también. Ahora viene la Semana Santa y está por ver cómo se desarrollarán las ventas durante este período especial en tiempos de coronavirus", continúa el vendedor de pimientos.
"Naturalmente, el suministro de pimientos de otros países, como España, también juega un papel importante. También aquí está por ver qué producción tendrán las empresas y cooperativas. Hay mucha incertidumbre en este aspecto, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo sin depender de lo que otros puedan hacer o dejen de hacer", concluye Marco.
Para más información:
Marco Bergman
Harvest House
Tel.: +31 (0) 1 74 519 291 (Países Bajos)
m.bergman@harvesthouse.nl
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