¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primer envío de caquis australianos a Tailandia con el nuevo protocolo

Australia ha exportado con éxito su primer envío de caquis a Tailandia bajo un nuevo protocolo negociado por el Departamento Federal de Agricultura, Agua y Medio Ambiente.

El envío salió de Brisbane, Australia, el miércoles 25 de marzo, en uno de los pocos vuelos a Bangkok, Tailandia, imitando a muchos transportistas internacionales a la luz de la actual pandemia de COVID-19.

El primer envío de prueba de caquis dulces australianos llega a Tailandia bajo el nuevo protocolo

La llegada y el despacho seguros del producto a Tailandia el viernes 27 de marzo marcan un paso significativo para el sector del caqui y toda la horticultura, siendo el primer envío de una fruta u hortaliza fresca de Australia a Tailandia utilizando irradiación fitosanitaria sin productos químicos ni calor.

Ross Stuhmcke, productor de caqui de Queensland, abre un nuevo camino para el sector con este primer envío.

“Ha estado lejos de ser una temporada perfecta, con la sequía y luego la lluvia durante la cosecha, pero estábamos decididos a lograrlo. Esta es una oportunidad emocionante para el sector del caqui y toda la horticultura".

A pesar del tamaño del sector del caqui, está allanando el camino para las nuevas rutas a Tailandia para la horticultura de Queensland y Australia.

Tailandia importa alrededor de 23 millones de dólares en caquis cada año, incluso de Japón y Nueva Zelanda. Los caquis no contienen grasa, son ricos en fibra y son una buena fuente de vitamina C, lo que atrae a los consumidores tailandeses, cada vez más conscientes de la salud. Este protocolo le da al sector australiano la oportunidad de hacerse con una cuota de ese mercado.

Ross Stuhmcke prepara el envío de su deliciosa fruta con destino a Tailandia.

“Lo que ha sido impresionante en esta prueba es la cooperación real entre el sector, el Gobierno, el productor y el importador. Todos han desempeñado un papel importante en su éxito”, comenta Stuhmcke.

Este logro ha involucrado una fuerte colaboración de todos los niveles del Gobierno, incluido el Departamento de Agricultura, Comercio e Inversión de Queensland, Austrade, el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, y el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio, así como también el sector privado.

Chris Stillard, presidente de Persimmons Australia, espera que el éxito de este envío conduzca a que el protocolo se extienda a otros estados –ahora solo los caquis de Queensland tienen acceso a Tailandia–, así como a otras categorías de la horticultura australiana.

"Este es un ejemplo positivo de Gobiernos estatales y federales que trabajan juntos de manera coherente para garantizar que los requisitos del protocolo se cumplan desde el campo hasta el importador en Tailandia".

“No ha sido una tarea fácil lograr este primer envío, hay muchos pasos en la cadena desde el campo hasta el mercado. Sin embargo, ahora que hemos probado este camino, y esperemos que con mejores condiciones meteorológicas el año que viene, estamos deseando hacer más pruebas en 2021”.

El envío ha brindado la oportunidad de construir relaciones y ganar experiencia desde el productor hasta el importador, utilizando un enfoque de toda la cadena de suministro para exportar con éxito caquis irradiados a Tailandia.

"La irradiación fitosanitaria ha crecido tanto en la aceptación regulada como en el uso en todo el mundo como una alternativa segura, rápida y efectiva a otros procesos basados en calor y químicos", explica Ben Reilly, de Steritech, el proveedor del tratamiento.

Los caquis dulces australianos exportados a Tailandia bajo el nuevo protocolo fueron bien recibidos por los supermercados.

"Los mercados buscan fruta más fresca y de mayor calidad para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores, y Australia ha sido líder en el desarrollo y la aplicación de irradiación fitosanitaria. Se está utilizando para facilitar el comercio bidireccional entre Australia y Tailandia, ampliando las oportunidades de exportación de Australia y al mismo tiempo protegiéndolas de las plagas de ultramar".

La fruta de este primer envío se agotó poco después de su llegada, por lo que serán muchos los comentarios valiosos tanto de compradores como de consumidores que ayudarán con la comercialización de la cosecha del próximo año.

Para obtener información sobre los deliciosos caquis australianos, visite www.persimmonsaustralia.com.au

 

Fecha de publicación: