El mercado francés Rungis ofrece un servicio de reparto a domicilio

En Francia, los mercados han permanecido cerrados desde el decreto del lunes que endureció las condiciones de cuarentena de Francia (aunque los alcaldes locales pueden hacer excepciones en zonas donde el mercado es esencial para la vida diaria).

Se han creado varios sitios web falsos de 'Rungis en línea', pero ahora el mercado ha anunciado que creará uno, a partir de la próxima semana.

El vasto mercado de Rungis cubre una superficie de 243 hectáreas en las afueras de París y generalmente es utilizado por mayoristas y restauradores para abastecerse de frutas, hortalizas, carne, pescado y productos lácteos.

Sin embargo, recientemente se ha anunciado que el mercado se abrirá en línea y ofrecerá reparto a domicilio. Los clientes podrán llenar una cesta virtual con frutas, hortalizas y productos frescos y recibirlos en su hogar. El reparto solo estará disponibles para los clientes en París y alrededores, en principio, pero podría ampliarse.

Alexandra Dublanche, vicepresidenta del consejo regional de Isla de Francia, comenta: "Por un lado, es una ayuda para los productores que se han visto afectados por la epidemia y que ya no tienen a quién venderle".

"Por otro lado, estamos respondiendo a la demanda de productos frescos en la zona de Isla de Francia. Es una situación en la que todos ganan, utilizando la fuerza logística del mercado de Rungis".

 

Fuente:: thelocal.fr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor