El Centro de Convenciones Jacob K. Javits albergará 2.910 camas de hospital

El recinto ferial del New York Produce Show convertido en un hospital de campaña

Cada diciembre, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits aloja el New York Produce Show. Pero actualmente, el centro se ha transformado en un hospital de campaña temporal para albergar a pacientes durante el brote de coronavirus. La pandemia ha golpeado muy fuerte a la ciudad de Nueva York, con más de 30.000 casos confirmados hasta el domingo 29 de marzo. MarketWatch informa que el gobernador Cuomo ha estimado que Nueva York podría necesitar un total de 140.000 camas de hospital para superar el brote.


 
Inicialmente, se suponía que el centro de convenciones albergaría 1.000 camas, pero este número se ha elevado a 2.910 camas, lo que lo convierte en uno de los hospitales de mayor capacidad en los Estados Unidos, según ABC. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias y el Departamento de Salud y Servicios Humanos han proporcionado cuatro kits médicos de 250 camas. En estos días, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha utilizado el diseño del centro de convenciones para aumentar esas 1.000 camas. Hasta ahora han agregado 184 camas adicionales ofrecidas por hospitales de campaña del ejército. El plan es llenar el centro con 2.910 camas en total, haciéndolo más grande que el New York Presbyterian Hospital, que alberga 2.600 camas.

El centro de convenciones de 70.600 metros cuadrados está organizado actualmente para alojar pacientes para quienes no hay espacio en los hospitales de la ciudad. Sin embargo, si surge la necesidad, el centro puede convertirse en un hospital para el coronavirus. El gobernador Cuomo expresó que planea establecer un hospital de campaña temporal como el del Centro de Convenciones Javits en cada distrito de la ciudad de Nueva York. Según Business Insider, el hospital temporal está listo desde el lunes 30 de marzo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor