¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SunProd Srl (Italia)

El suministro de productos transformados a base de cítricos será inferior a la demanda

"Preveo que, a partir de mayo/junio, habrá una caída generalizada del consumo que afectará aún más a las exportaciones agroalimentarias de Italia. Esto se debe al efecto dominó que se ha desatado porque el norte de Europa ha subestimado los efectos del coronavirus. Alemania y el Reino Unido en particular, nuestros socios comerciales, no han sabido aprovechar la experiencia de Italia, retardando la implantación de las medidas de contención para combatir el virus. Su ventaja de haber tenido a este enemigo invisible con retraso respecto a otros países era la única arma que podría haber salvado muchas vidas", comenta Walter Ansorge, administrador único de la empresa siciliana SunProd Srl.

SunProd nació en 2011 en Catania, en la fértil Llanura del Etna, un lugar ideal para la producción de naranjas sanguinas. La empresa se especializa en la producción de derivados cítricos, pero también en el procesamiento de granada, melocotón, melón Cantaloupe, sandía y uvas: los llamados "Productos del Sol" de SunProd.

El 60% de la fruta que procesa la empresa procede de Sicilia y Calabria; el 25%, de Sudamérica, y el 15% restante, de la cuenca mediterránea.

"En cuanto a la producción de derivados cítricos, en los últimos años ha habido una progresiva y considerable escasez de materias primas, sobre todo por factores vinculados al clima, cada vez más impredecible, lo que está pasándole factura al sector. El porcentaje de cítricos destinados tradicionalmente a la industria, generalmente los calibres pequeños, en campañas con menos producción se destina al mercado de productos frescos. Por lo tanto, para nosotros sus precios son prohibitivos", dice Walter.

SunProd no se ocupa directamente de la producción de los zumos, sino de la comercialización de productos industriales semielaborados.

Los destinatarios de los productos procesados son la industria alimentaria, pero también empresas farmacéuticas y la industria de la perfumería y de saborizantes alimentarios. El 30% de los volúmenes se destina a Italia, el 50% a Europa y el restante 20% a Asia, África, Estados Unidos y Arabia Saudita.

Anualmente SunProd comercializa grandes volúmenes de productos:
- 3.000-3.500 toneladas de concentrado de limón;
- 2.000 toneladas de limón natural;
- 2.000-2.500 toneladas de concentrado de naranja;
- 3.000-4.000 toneladas de naranja natural;
- 7-8 toneladas de granada, pomelo, mandarina y bergamota;
- cerca de 250 toneladas de aceites esenciales de naranja, limón, mandarina y bergamota y sus derivados.

La empresa cuenta con equipos y tecnologías de última generación y con certificaciones acreditadas en los países de referencia (BRC, IFS, GlobalGap, SGF). Todos los productos que llegan a la empresa se controlan a lo largo de toda la cadena de suministro. Los procesos de producción se llevan a cabo de acuerdo con los principios de la sostenibilidad ambiental. Son los más modernos en cuanto a la transformación de cítricos en jugos naturales, concentrados y aceites esenciales sin terpenos, con el objetivo de garantizar una mayor estabilidad y solubilidad.

Para la comercialización, la empresa colabora con varios envasadores en Sicilia y Calabria, pero también en España, Grecia, Turquía, Bolivia y Sudamérica.

"La escasez de materias primas hará que no podamos cumplir plenamente con los compromisos contractuales con los clientes, adoptados al comienzo de la campaña comercial. Además de esto y como consecuencia de la emergencia sanitaria, trabajamos con seguridad, pero a poca potencia. La logística tampoco es un proceso fluido en estos días", dice Walter.

Las soluciones propuestas por la marca son adecuadas para el desarrollo de productos en el sector alimentario, con un enfoque en las bebidas. SunProd apuesta por la innovación en un sector especializado donde cuenta con un amplio conocimiento de la dinámica del mercado y de las cadenas de suministro.

Para más información:
SunProd Srl
Via S. Catania, 284
95123 Catania - Italia
Tel.: +39 (0)95 515637
info@sunprod.it
http://www.sunprod.it/

Fecha de publicación: