Brandt Europe lanza Manni-Plex Calcio

Desarrollan una solución nutritiva que corrige la peseta en el pimiento California

La compañía Brandt Europe, filial del líder agrícola estadounidense para Europa, Oriente Medio y África, ha desarrollado una solución nutritiva para corregir en cultivos de pimientos California la aparición de blossom end rot, llamado coloquialmente "peseta".

El ensayo se llevó a cabo en un invernadero de 5.000 metros cuadrados ubicado en Las Alquerías de Adra (Almería), donde había 7.000 plantas de pimientos California y se había detectado la presencia de la fisiopatía.

Después de aplicar dos pases de tratamiento, una vez por semana, con su solución Manni-Plex Calcio, uno de los productos de alta nutrición de su gama Manni-plex, en un periodo de 15 días la presencia de la peseta en el cultivo se corrigió al 100%.

Tras cuatro tratamientos con el producto, en un periodo total de cuatro semanas, la planta tomó mayor vigor, el fruto mejoró ostensiblemente en calibre y coloración y las heridas producidas por la fisiopatía fueron cicatrizadas por la propia planta, síntoma evidente de la solución del problema, señala Brandt.

Asimismo, los pimientos tratados con Manni-Plex registraron un retraso el tiempo de senescencia y en la habitual de aparición de hongos poscosecha, e inicio del periodo de pudrición, superior a diez días con respecto al no tratado.

La multinacional subraya que esta circunstancia influye de manera determinante en el rendimiento económico de este cultivo debido a la alta demanda desde mercados extranjeros como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido y duración en los lineales de los supermercados.

En 2018, España fue el primer país del mundo en exportación de pimiento por cifra de negocio, 1.032 millones de euros, y el segundo en volumen, con 775.000 toneladas, detrás de México.

 

Fuente: diariodesevilla.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor