Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El agro no para"

El sector frutícola de Chile sigue adelante extremando las medidas de seguridad

A pesar del estado de catástrofe decretado en Chile por la propagación del coronavirus, la producción de frutas sigue su ritmo habitual garantizando el abastecimiento de la población chilena y de los mercados internacionales, mientras extrema las medidas de higiene para proteger a los trabajadores del sector.

Al decretarse estado de catástrofe, Fedefruta, la Federación de Productores de Fruta de Chile, realizó una encuesta acerca del estado de las cosechas en el país para analizar el impacto de la crisis sanitaria sobre el sector productivo. Según el informe, más de dos tercios de los productores de manzanas espera concluir las cosechas entre la segunda mitad de abril y la primera quincena de mayo, por lo que habrá una demanda importante de trabajadores y funcionamiento de la cadena productiva. En cuanto a la uva de mesa, se ha cosechado en torno al 90% del total y se esperan 400.000 toneladas para el mercado interno, sea para consumo en fresco o para agroindustria, por lo que el campo no puede detenerse.

Abril es un mes clave para las nueces y los kiwis, ya que ambas especies tienen su fuerte de cosecha en los días entrantes. El 80% de los nogaleros proyecta terminar sus labores en el mes que se aproxima, lo que anticipa un trabajo muy intenso en los días venideros, al igual que para la producción de kiwi. Como rubro debemos asegurar que podamos operar en estas semanas, ya que es una fruta de alto aporte vitamínico y consumo en el país.

Para lograrlo, es necesario redoblar las medidas de cuidado y sanitización en los campos, en las instalaciones y también en los transportes, por lo que desde Fedefruta se están difundiendo instructivos y se ha habilitado un canal para que los productores puedan resolver sus inquietudes.

Por lo pronto, la tarea de velar por los trabajadores y mantener el abastecimiento es crítica, y eso debe mantener unido a todo el sector para acordar acciones y seguir adelante.

 

Fuente: fedefruta.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor