BioFreshPak, una nueva película compostable

En la India, donde se desperdicia alrededor del 40 por ciento de los alimentos antes de llegar a los mercados, la ausencia de un envasado adecuado en las cadenas de suministro puede causar un rápido deterioro de los alimentos. Actualmente, un consorcio de empresas y organizaciones del Reino Unido e India ha desarrollado una nueva película compostable, diseñada para reducir el desperdicio de alimentos y plástico. La nueva película plástica compostable, llamada BioFreshPak, fue desarrollada por un equipo de expertos liderados por Nextek, en el Reino Unido, y MIT, en India, y respaldados por Innovate UK y Newton Fund.

El proyecto comenzó en septiembre de 2017 y se han completado con éxito las pruebas de una película transpirable única hecha de polímeros compostables y almidón residual de la India.

BioFreshPak está hecha de una mezcla de almidón derivado del procesamiento de yuca y otros polímeros compostables, y disminuye la pérdida de humedad y mejora la estabilidad de almacenamiento de los alimentos durante el transporte, incluso a altas temperaturas.

La película se presenta como una alternativa compostable a los polímeros de base biológica para películas como el PLA, que se descompone lentamente fuera de un entorno controlado, y tiene como objetivo mantener los alimentos frescos durante más tiempo sin usar una película de plástico convencional, que es en gran medida no reciclable, especialmente en países en desarrollo.

Fuente: resource.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor