¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de limones aumenta ligeramente en EE. UU.

La demanda de limones solo ha experimentado un ligero aumento en comparación con la creciente demanda de naranjas.

"Hay un pequeño aumento en la demanda de limones. Pero para las naranjas Navel, por ejemplo, el movimiento ha aumentado un 250 por ciento respecto al volumen habitual. Los limones solo han experimentado un ligero repunte", dice Michael Chávez, de Golden Star Citrus, en Woodlake, California. El movimiento de las naranjas, por supuesto, está relacionado con la COVID-19; las naranjas no solo se promocionan como una fuente fuerte de vitamina C para combatir los resfriados, sino que además se pueden almacenar durante largos períodos de tiempo, lo que las convierte en una opción solida para los consumidores que buscan hacer la menor cantidad posible de viajes a la tienda de comestibles.

“El coronavirus tiene a todo el mundo conmocionado. Gran parte de las compras también se está produciendo a domicilio, por lo que solo ha disminuido el ritmo de las cosas", explica Chávez. "Ese ha sido un desafío en todos los ámbitos".

La demanda también ha cambiado en otra dirección. “La demanda del canal horeca es un tema alarmante hasta que superemos este virus. Con los restaurantes cerrados, algunos tamaños de fruta más pequeños, como los 165 y otros, seguirán siendo una preocupación hasta que el país vuelva a abrir sus restaurantes, escuelas, bares, etc.”, agrega Chávez.

Los limones parecen estables
En cuanto a la oferta nacional de fruta, la de buena calidad todavía está en producción y la oferta es constante. "Creo que vamos a ver un buen volumen de cítricos en general. Pero los limones seguirán siendo limitados", continúa Chávez.

El calibre nacional sigue siendo entre mediano y grande. "Hemos visto una oferta limitada de calibres 200, 235 y 165", agrega Chávez. "Pero con el horeca cerrado o extremadamente lento, hemos visto que la demanda de los calibres más pequeños básicamente ha desaparecido. No podemos hacer casi ningún negocio".

De hecho, los precios se han fortalecido en esos calibres medianos y grandes. “Creo que han ido de la mano del movimiento de las naranjas. También se están moviendo unos cuantos limones más", comenta Chávez. "Pero no he visto que los precios hayan subido tanto como lo han hecho los precios de la naranja".

En cuando a las ventas de la categoría Choice, los tamaños medianos y más grandes están a casi 30 $, mientras que los limones medianos y grandes Fancy han estado sobre los 20-30 $. "Gran parte de la fruta barata se liquidó entre los 20 y 25$", comenta Chávez.

Importación
De cara a la temporada de importación, Chávez dice que no cree que vaya a haber una brecha de oferta entre los productos nacionales y las importaciones de países sudamericanos como Argentina y Chile. "Hay algunos limones sudafricanos viajando por mar actualmente y llegarán a Estados Unidos en unas pocas semanas", señala Chávez.

Mientras Golden Star comienza con las importaciones chilenas a mediados o finales de mayo, Chávez dice que los volúmenes en general parecen buenos. "Mis productores chilenos dicen que tienen volúmenes comparables al año pasado en cuanto a los limones", continúa Chávez. “El calibre es similar al del año pasado, con tendencia a los calibres medianos frente a los más grandes. Vimos más fruta de mayor tamaño la temporada pasada, por lo que los calibres deberían ser un poco más pequeños”.

Dicho esto, en Chile podría llover un poco antes. "Eso aumentaría el calibre y podría retrasar la cosecha de la misma manera que aquí en California", concluye Chávez.

 

Para más información:

Michael Chavez
Golden Star Citrus
Tel.: +1 (559) 564-8084
michael@goldenstarcitrus.com 
https://www.goldenstarcitrus.com/

Fecha de publicación: