¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera un aumento en las ventas de rábano en los "retailers" estadounidenses

La oferta de rábano vuelve con fuerza después de un invierno complicado.

"Pasamos un período difícil en los meses de invierno debido a algunas heladas en el Valle de Santa María", dice Matt Hiltner, de Babé Farms, Inc., en Santa María, California. "Pero ahora, de cara a la primavera, casi todas nuestras variedades de rábano están de vuelta con una buena oferta".

Actualmente, la oferta es mayor a la del año pasado, cuando la zona experimentó fuertes lluvias que afectaron al volumen.

Rábanos mixtos Ninja

Los rábanos de Babé se siguen produciendo en gran parte del Valle de Santa María en California, y la empresa ofrece muchas más variedades además de las tradicionales. La oferta incluye el rábano Purple Ninja, una variedad más picante; el Icicle elegante y blanco; el rábano multicolor Easter Egg; el rábano French Breakfast e incorporaciones más recientes que incluyen el rábano mixto Ninja (con las versiones Poppin' Pink y Flamin' Red del rábano Purple Ninja) y el Pink Dragon, un rábano rosa que es más dulce y suave que un rábano tradicional. "Subcontratamos la producción de nuestros rábanos Watermelon y Black a nuestros productores asociados en Baja", dice Hiltner, quien señala que los productos de la competencia provienen tanto de California como de México. "Pensamos que ambas variedades necesitan un clima muy específico para producirse correctamente".

Informar a los consumidores
Paralelamente, Babé considera a los retailers como una posible fuente de mayor negocio. "Con las incertidumbres en el sector hortofrutícola causadas por la COVID-19, todos estamos navegando en territorio desconocido", comenta Hiltner. "Tenemos la esperanza de que el aumento de negocios con los retailers ayudará a aliviar la disminución en el canal horeca".

Hiltner agrega que, desde el brote, Babé ha visto una mayor demanda en los retailers y señala que muchos de sus artículos especiales y abundantes, como rábanos, remolachas, zanahorias baby, colinabo, raíz de apio, hinojo y romanesco, entran en la categoría de productos con larga vida útil.

Rábanos Pink Dragon 

"Con la escasez de muchos productos básicos en este momento, los consumidores de los retailers están recurriendo a especialidades para satisfacer sus necesidades", concluye. Y como parte de sus esfuerzos de marketing, la semana pasada, Babé comenzó a cambiar sus publicaciones en las redes sociales para informar a los consumidores sobre algunas de las hortalizas especiales que tal vez no hayan visto o probado antes.

A pesar de todos los cambios del mercado, los precios de los rábanos se mantienen estables como en el último año.

Para más información:

Matt Hiltner
Babé Farms, Inc.
Tel.: +1 (805) 925-4144
matt@babefarms.com 
www.babefarms.com

Fecha de publicación: