Fatti col Cuore™

El tomate italiano Salinaro, ahora también en versión gourmet en un trío de colores

"Seguimos adelante con la determinación de que debemos garantizar el suministro agroalimentario. Nunca ha sido tan fundamental como hoy en día. Obviamente, la organización del trabajo ha cambiado en las empresas y en las cooperativas como la nuestra", explica Gino Caggia, de la cooperativa agrícola italiana Produttori Associati Citrosol.

Gino Caggia

"Los turnos de trabajo, así como los descansos, se han planificado de otra manera para mantener el distanciamiento social, con el objetivo de conseguir una mayor seguridad para los trabajadores. En cuanto a las medidas de prevención del coronavirus, estamos aplicando el protocolo firmado entre el Gobierno y los interlocutores sociales. Sin embargo, el distanciamiento social, el uso de equipos de protección individual, EPI (aunque sea difícil de encontrar), el control diario de la temperatura corporal de todos los trabajadores y las sesiones de información para el personal no son suficientes para hacer frente a una pandemia de este tipo. Por lo tanto, hemos planificado operaciones de desinfección diarias al final de cada turno. Los cambios también afectan al personal externo (conductores, mensajeros, proveedores, etc). En resumen, estamos trabajando a plena capacidad y enfrentamos la emergencia con gran eficiencia", dice Caggia.

"Tratamos de darle un aire de normalidad a nuestra actividad, continuando con el desarrollo de productos. De hecho, hace algunas semanas, lanzamos una nueva línea de tomates: el Salinaro Gourmet. Se trata de un exclusivo tomate ovalado de colores rojo, naranja y amarillo, que forman un trío de tomates de alto sabor", dice el experto.

Racimos de tomates Salinaro (haga clic aquí para obtener más información)

"A partir de la experiencia con nuestro tomate Salinaro de color rojo nace el concepto Salinaro Gourmet, un producto joven, fresco, alegre y colorido para verdaderos entendidos. Es el resultado de un trabajo difícil de selección de variedades. Es una mezcla de variedades unidas con sabiduría, de diferentes frutos pero todos con un sabor fuerte y decisivo, entre los cuales es muy difícil elegir el mejor. Los tomates se cultivan en los municipios sicilianos de Vittoria, Acate y Santa Croce Camerina. Se cosechan a mano solo en esta época del año, en racimos, y son transportados a la planta de envasado dentro de las 4 horas posteriores a la recolección. Allí se evalúan con cuidado y se embalan en envases reciclados (R-PET) o fácilmente reciclables", comenta Caggia.

“El color es intenso y atractivo, con marcados reflejos brillantes. El sabor es moderadamente dulce, fresco y equilibrado; la carne, firme; la piel, carnosa pero sutil. Salinaro Gourmet representa el sabor del tomate de la tradición siciliana en una versión más moderna y atractiva. Es adecuado para la preparación de aperitivos, ensaladas, primeros platos y guarniciones. Con pocas calorías (23 Kcal por 100 g) también es adecuado para aquellos que están a dieta, gracias a la presencia de carotenoides (licopeno y alfa-caroteno), potasio, fósforo, vitamina C, vitamina K y ácido fólico”.

Salinaro Gourmet se suma a la amplia gama de productos de la marca Fatti col Cuore™, la marca líder de la cooperativa y que incluye una serie completa de "especialidades" que van desde la berenjena Perlinetta di Comiso® hasta los minipimientos Peperlini® altamente digeribles, pasando por el tomate Marzaninetto®, el tomate Camonetto® y los tomates cherry Dolcinetto® Snack y Dolcinetto® Gourmet.

Para más información:
Produttori Associati Citrosol Soc. Coop. Agr.
Strada per Resinè, km 4,2
97019 Vittoria (Rg) – Italia 
Tel.: +39 (0)932 1836200
Fax: +39 (0)932 980774
Gino Caggia
Móvil: +39 335 5445060
gino.caggia@citrosol.it
www.citrosol.it  - www.fatticolcuore.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor