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"La demanda extranjera de ajo chino se está estabilizando"

"El ajo es considerado un producto que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, también en Europa. A medida que el coronavirus se extiende por Europa, la demanda europea de ajo chino sigue creciendo", comenta Zhang, director de una empresa exportadora de ajo de la provincia de Shandong.

"Los importadores de ultramar compraron grandes volúmenes de ajo en las últimas semanas, pero luego comenzó a reducirse la demanda. La mayor parte del ajo que actualmente se encuentra en el mercado europeo se pidió hace un mes. El ajo comprado recientemente todavía está en camino. A los comerciantes no les quedan muchas existencias y el mercado carece de suministros. A los comerciantes chinos les preocupa que la propagación del coronavirus en Europa cree nuevos problemas en el comercio. Les preocupa que los puertos europeos no puedan procesar los contenedores de envío por la interrupción de los procedimientos normales. Los exportadores chinos son muy cautos a la hora de comercializar grandes volúmenes en este momento", explica Zhang.

"Rusia y Europa del Este son nuestros principales mercados de exportación. Aunque los puertos de Europa del Este funcionan como de costumbre, nuestro volumen semanal se limita a 15-20 contenedores en estos momentos. El transporte marítimo tarda más que el transporte terrestre, y aunque este último es más caro, muchos importadores rusos optan por pagar más para obtener las mercancías más rápido".

"Aunque la demanda en los mercados de ultramar se está recuperando, las existencias chinas todavía son bastante grandes. El precio ha mostrado numerosas fluctuaciones en un breve período porque la relación entre la oferta y la demanda es muy incierta en este momento. Además, los comerciantes siguen especulando, lo que aumenta aún más el precio. Algunos proveedores temen pérdidas económicas y reducen la velocidad de las ventas, manteniendo gran parte de su ajo almacenado hasta que el precio de mercado mejore", dice el director.

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