¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La experiencia de la finca Gli orti di Astolfi (Italia)

Film biodegradable para acolchado: ventajas medioambientales, técnicas y económicas

La finca Gli orti di Astolfi utiliza acolchado biodegradable para diferentes cultivos tanto en invernadero como en campo abierto, con buenos resultados.

Riccardo Astolfi siempre ha estado a la vanguardia de las novedades técnicas disponibles en el sector de la agricultura, prestando una atención especial a aquellas técnicas de bajo impacto medioambiental. Por tanto, desde hace más que 15 años, ha elegido el acolchado biodegradable en lugar del plástico convencional, disfrutando no solo de las ventajas medioambientales, sino también de los beneficios técnicos, como él mismo nos explica en este vídeo.

“Mejorar la calidad del trabajo es importante”, dice Astolfi, quien señala que el acolchado biodegradable es un instrumento para lograrlo: la posibilidad de facilitar la retirada del sistema de riego y de cosechar a máquina, así como la posibilidad de enterrar el acolchado al final del cultivo evitando los costes de retirarlo y eliminarlo, son algunas de las ventajas mencionadas de Astolfi.

Entonces, ¿por qué hay fincas que todavía no utilizan el acolchado biodegradable? “Es más fácil desintegrar un átomo que eliminar un prejuicio”, bromea Riccardo Astolfi.

Fecha de publicación: