¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España

El níspero Guardiola obtiene el título de obtención vegetal comunitaria

La variedad de níspero Guardiola, gestionada por la compañía Biogold Network EM, ha obtenido en febrero de este año la protección definitiva por parte de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, con número de registro 54352.

La compañía abre ahora un plazo de seis meses para la regularización de las plantaciones actualmente existentes.

Ester Llorens Fuster y Raúl Guardiola, desarrolladores de la variedad.

La variedad de níspero desarrolla por Raúl Guardiola muestra como características más destacadas una gran tolerancia a la mancha púrpura, menor sensibilidad al rajado, gran calibre, precocidad y un extraordinario sabor.

A estas características, críticas para asegurar una buena comercialización, hay que añadir otra característica de vital importancia para el manejo del cultivo y para la rentabilidad final del mismo, como es la menor necesidad de aclareo, debido a la configuración de la variedad, basada en el desarrollo de panículas simples.

Todo lo anterior se ha visto reflejado en un gran éxito comercial en las dos últimas campañas, tanto a nivel de precios como de apertura de nuevos mercados. La valoración del producto ha duplicado el precio de otras variedades. Igualmente, las características de la fruta de la variedad Guardiola, tanto por su aspecto como por su sabor, ha despertado el interés de nuevos consumidores en mercados tan exóticos y de valor añadido como son Egipto y Emiratos Árabes, con los que se espera iniciar la comercialización en esta misma temporada.

Para más información:
Manuel Rey
Biogold EM
T: +34 954 4603498
M: +34 652896552
mrey@biogoldem.com
www.biogold-em.com

Fecha de publicación: