Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agricultura tecnológica

EarthSense presenta su nuevo robot de fenotipificación de cultivos

Terra Sentia, el último modelo de la firma de robótica agraria EarthSense, es un dispositivo autónomo con visión artificial y aprendizaje automático que permite recopilar datos de los cultivos en tiempo real, como la salud de la planta, su fisiología o su respuesta al estrés, mediante el análisis de la biomasa, el vigor inicial, el índice foliar y la presencia de enfermedades e insectos en cada planta.

El robot está diseñado para generar el retrato más detallado posible de un campo, desde el tamaño y la salud de las plantas hasta la cantidad y la calidad de su producción, todo esto para que los agricultores puedan tener cultivos aún mejores.

“El fenotipado robótico es muy prometedor para acelerar la mejora de cultivos, pero la mayoría se ha visto obstaculizado por unos costes muy altos“, explica el profesor Stephen Long, científico de cultivos en la Universidad de Illinois, miembro de la Royal Society y miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

Para Long, el robot autónomo Terra Sentia “tiene el potencial de proporcionar fenotipificación robótica a una fracción del coste de la mayoría de los sistemas actuales. Su portabilidad también lo convierte potencialmente en un sistema que podría usarse en casi cualquier lugar“, destaca. 

 

Fuente: innovadores.larazon.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor