El nuevo superalimento

Los berros tienen más calcio que la leche y más vitamina C que las naranjas

La popularidad de los superalimentos ha hecho resurgir el consumo de berros, uno de los vegetales más antiguos que consume el ser humano cuyas propiedades nutricionales no tienen nada que envidiar a las de los famosos kale, aguacate o bimi.

El Nasturtium officinale o berro es una crucífera, pariente de la col, la coliflor, el brécol, el nabo y el rábano. Crece en las fuentes, en los riachuelos y en las aguas a la orilla de los arroyos, aunque también puede ser cultivado. En España no existen grandes superficies destinadas a su producción –Canarias es una excepción–, pero en países como Italia, Francia, Dinamarca, Inglaterra o Bélgica sí que es posible encontrar numerosos campos.

Más calcio que la leche
Los berros poseen quince vitaminas esenciales, además de una gran cantidad de minerales. Poseen más calcio que la leche y presentan más vitamina C que las naranjas, una propiedad que empleó el explorador James Cook en 1768 para evitar que su tripulación sufriese escorbuto en las largas travesías oceánicas.

Los berros, además, aportan vitamina A –también conocida como retinol–, manganeso, zeaxantina, luteína, riboflavina, niacina, vitamina B6, tiamina y ácido pantoténico.

Asimismo, una investigación de la Universidad de Southampton (Inglaterra) sobre las propiedades de los berros ha concluido que su consumo podría ayudar a frenar el crecimiento de pólipos cancerígenos en las mamas gracias a una sustancia llamada feniletil isotiocianato.

 

Fuente: alimente.elconfidencial.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor