Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El problema más grave ahora es el combustible, no el coronavirus"

La escasez de gasolina en Venezuela amenaza el abastecimiento

La escasez de combustible en Venezuela está generando demoras en el transporte de hortalizas, frutas y alimentos hacia los mercados nacionales. Las sanciones de Estados Unidos sobre la empresa petrolera Pdvsa y el régimen de Nicolás Maduro se interponen en la venta de petróleo y la compra de gasolina en el mercado internacional, a lo que se suma la caída de ingresos petroleros en el mundo por el COVID-19. Todo ello ha provocado que el Estado haya anunciado el cierre de algunas estaciones de servicio y el racionamiento del combustible para el área de alimentos y medicinas, como ha informado Reuters.

Gerson Pabón, agricultor de papas y zanahorias, de 52 años de edad, indicó que lleva días con el miedo de perder su cargamento de cosechas en Táchira porque los intermediarios que le compran los productos no tienen combustible para trasladar la carga a Caracas. "¿Cómo hace un productor para buscar los vegetales si apenas le permiten echar 15 litros de gasolina? Eso no alcanza para ir al campo y volver al centro de acopio", dijo el agricultor, y agregó: "Si la gente no se alimenta, será peor".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, manifestó que las cosechas de tomate, pimentón y cebolla presentan un panorama difícil por la escasez de la gasolina en los estados Táchira, Mérida, Lara y Trujillo, principales regiones de cultivo.

Un ejecutivo de la industria de alimentos del país dijo que "el problema más grave ahora es el combustible, no el coronavirus".

 

Fuente: elnacional.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor