JBT y Aurratech traen la tecnología FOG-IN-PLACE™ al sector alimentario

Creciente interés en el sector hortofrutícola español por la desinfección por nebulización

JBT Corporation está comprometida a ofrecer a su base global de clientes soluciones y tecnologías complementarias para poder cubrir todas sus necesidades. Con este fin, JBT establece alianzas estratégicas con aquellas empresas que pueden proveerlas.

En este momento, gracias a su alianza con Aurratech Inc., lanza en todo el mundo una tecnología innovadora para la desinfección ambiental y de superficies.

Aurratech Inc. ha desarrollado la tecnología FOG-IN-PLACE™ (FIP®), un sistema pionero en desinfección que garantiza el 100% de contacto con las superficies y el ambiente, utilizando una mínima parte de agua y productos químicos típicamente consumidos con los sistemas tradicionales.

Según Caio Agmont, fundador de Aurratech, FIP® es el proceso de desinfección de superficies a través de la fragmentación de la solución de biocida en miles de millones de micropartículas que se comportan como un gas. Tienen poco peso y baja atracción gravitacional, lo que les permite permanecer suspendidas durante largos períodos de tiempo y proporcionar largos tiempos de contacto entre la solución de biocida y las superficies.

FIP® ofrece soluciones eficaces y de fácil aplicación a todo tipo de empresas, entre ellas las empresas agroalimentarias, tanto de producto fresco como transformado, para desinfectar superficies y ambientes en cualquier área y en todo tipo de instalaciones.

FIP® frente al COVID-19
El desastre que ha generado el COVID-19 nos conciencia de la importancia y necesidad de implementar programas de higiene y desinfección, ejecutados con sistemas eficaces y con la frecuencia apropiada.

El virus mantiene su poder infeccioso durante horas e incluso días, dependiendo del material en el que se encuentre. Por ello, es muy importante garantizar que el desinfectante entre en contacto con todas las superficies, principalmente en áreas de riesgo y con alta circulación de personas.

FIP® garantiza 100% de contacto con las superficies, de forma segura y sin riesgo de fallo humano.

Actualmente el sistema FIP® está siendo ya utilizado para desinfección de plantas corporativas, áreas públicas, hoteles, plantas industriales y unidades de salud para el combate del COVID-19.

Creciente interés en el sector hortofrutícola español
"Nuestra tecnología FIP® ha recibido una respuesta muy positiva en empresas de todo el mundo, incluidas las centrales hortofrutícolas en España, donde FIP® puede ser utilizado para desinfección ambiental y de superficies", según Francisco Peris, director comercial de JBT-FPT en EMENA. FOG-IN-PLACE™ facilita la eliminación de las esporas de mohos y levaduras, reduciendo las pérdidas y convirtiéndose en una herramienta muy eficaz en el manejo de resistencias de los microorganismos frente a los productos químicos habitualmente utilizados. Es decir, incrementando su eficacia.

Para más información:

JBT Technologies
70 West Madison, Suite 4400
Chicago, IL, 60602 (USA)
Tel.: +1 312 861 5900
Fax: +1 312 861 5897
www.jbtc.com

Aurratech Inc. Spain
C/ Mandarina 2F, Polígono Industrial Matache,
Palma del Río, Córdoba
jvelazquez@aurratech.com
www.aurratech.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor