Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bart Nemegheer, de De Aardappelhoeve:

"Las patatas nuevas españolas llegarán tres semanas antes a Bélgica"

“Durante la semana de las compras masivas en Bélgica, nuestras ventas de patatas aumentaron muchísimo. Apenas podíamos satisfacer la demanda y gestionamos volúmenes gigantescos. Lo mismo ocurre en Navidad, pero en ese momento uno tiene tiempo para prepararse. Ahora nadie lo vio venir”, dice Bart Nemegheer, de la empresa De Aardappelhoeve. “Después del ajetreado período inicial, hubo un parón durante una semana y media. Había mucha tranquilidad, pero ahora vemos que la demanda se está recuperando. La gente ya ha consumido todo lo que había acumulado y tiene que volver al supermercado para comprar nuevos productos".


Bart Nemegheer

Aunque todavía hay suficientes patatas de mesa, Bart ve que la calidad se está deteriorando rápidamente. “Vemos cada vez más sarna plateada y marcas de presión en la piel. Afortunadamente, la temporada española de patatas nuevas comenzará unas tres semanas antes. Las condiciones meteorológicas han sido muy favorables en España y la superficie cultivada ha crecido un 10% respecto al año pasado. Creo que algunos supermercados belgas se cambiarán a las patatas nuevas en Semana Santa. También Israel ha comenzado con su cosecha y los primeros contenedores ya están en camino. Nos viene bien que las patatas importadas lleguen con antelación, ya que de algunas variedades, como Charlotte, apenas queda producto”.

“El mercado de la patata de mesa es completamente diferente del mercado de la patata para freír en estos momentos. Nos gustaría vender nuestras patatas para freír belgas como patatas de mesa, pero ya no tienen la calidad adecuada, por lo que el consumidor no las quiere", dice Bart. El trabajo en De Aardappelhoeve continúa como de costumbre a pesar de la crisis del coronavirus. “Ninguno de nuestros empleados se ha puesto enfermo de momento y hemos tomado varias medidas para mantener a raya al virus. A pesar de que aún podemos trabajar en esta situación, esperamos que termine pronto”.

Para más información:
Bart Nemegheer
De Aardappelhoeve
Putterijstraat 7A
8700 Tielt (Bélgica)
Móvil: +32 (0)477 29 17 84
bart@deaardappelhoeve.be    
www.deaardappelhoeve.be   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor