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Nuevo servicio flexible de carga para satisfacer la demanda procedente de Asia

Como parte de la respuesta a las repercusiones de la COVID-19, MSC Mediterranean Shipping Company ha desarrollado un programa de suspensión del tránsito (SOT, por sus siglas en inglés) de transporte de contenedores para prepararse para una recuperación de la demanda de servicios de mercancías una vez disminuyan los efectos de la pandemia.

El programa se basa en los esfuerzos que está realizando MSC para garantizar la continuidad de sus actividades y el mantenimiento de unos servicios vitales de transporte de contenedores, como el movimiento de alimentos, frutas y hortalizas frescas, equipos médicos y otros bienes esenciales. La nueva iniciativa SOT se centra en particular en la reanudación de la demanda de una amplia variedad de bienes procedentes de Asia.

Signos de recuperación
Si bien han empezado a manifestarse signos de recuperación en Asia y las fábricas han reiniciado la producción, es posible que los principales puertos de destino todavía no estén listos para la descarga de contenedores. El nuevo programa SOT de MSC está pensado para satisfacer la reanudación de la demanda de materias primas y productos terminados procedentes de Asia proporcionando patios de almacenamiento en los principales puntos estratégicos de todo el mundo: Bremerhaven en Alemania, Busan en Corea del Sur, el Puerto Rey Abdalá en Arabia Saudí, Lomé en Togo, la Terminal Internacional Rodman PSA en Panamá y el Asyaport de Tekirdag en Turquía.

El programa está dirigido a todos los expedidores de contenedores de Asia y a todo tipo de carga, a excepción de carga refrigerada, mercancías peligrosas y carga de proyectos (como piezas grandes de equipos pesados que normalmente no caben en los contenedores).

Ahorro de costes
El programa SOT de MSC ofrece ahorro potencial de costes a los clientes que se encuentran con costes elevados de almacenamiento de mercancías en el destino, sobreestadía, tasas por día y otros gastos. También liberará espacio en las fábricas y almacenes de origen, y evitará el exceso de inventario, llevando la carga más cerca de los mercados de destino y reduciendo el riesgo de congestión o cierre en los puertos de descarga.

El plazo de entrega se reducirá una vez se reanude la actividad en los puertos de destino, y el programa también añadirá almacenamiento para los BCO y NVOCC, quienes, de otro modo, alcanzarían su plena capacidad.

Más información:
MSC
Tel.: +855 23 992488
Email: khm-info@msc.com 
www.msc.com/sot 

Fecha de publicación: