¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Greg Akins, de Catalytic Generators:

"El etileno es esencial para la maduración de la fruta, sobre todo en estos momentos"

A medida que aumentan el confinamiento y la cuarentena munidales, la necesidad de frutas y hortalizas frescas es cada vez más importante, ya que los consumidores almacenan comida para quedarse en casa tanto tiempo como sea posible mientras los restaurantes están cerrados o se limitan a ofrecer opciones para llevar. La necesidad de frutas y hortalizas frescas también conlleva la necesidad de maduración de estas. "En las últimas semanas, hemos visto muchas compras compulsivas que han vaciado los estantes de muchas tiendas de comestibles", dice Greg Akins, director general de Catalytic Generators. "En la situación actual, los centros de maduración tienen el deber de reponer rápidamente las frutas y hortalizas, lo que requiere la aplicación de etileno". El etileno induce la maduración y el desverdizado de los productos, además de mejorar la calidad general y la imagen, lo que se traduce en una mejor experiencia para el consumidor.

Uniformidad
El etileno es esencial para la maduración de frutas tropicales, cítricos y tomates. "La maduración ocurre de forma natural a través de la exposición a una pequeña cantidad de ese útil compuesto", continúa Akins. Las frutas como las bananas, los mangos y los aguacates liberan etileno, que desencadena la maduración, independientemente de si la maduración se produce en la planta o en una sala de maduración. Como la fruta se cosecha madura, pero verde, y las características de sabor interno ya se han desarrollado, la aplicación de etileno permite que dichas características mejoren aún más, lo que produce fruta de mejor sabor, lista para que los clientes la lleven a casa y se la coman. La aplicación controlada de etileno permite el envío de fruta a destinos alejados de las zonas de producción. Una vez cerca de los mercados, la fruta se puede introducir en las cámaras de maduración, que se puede regular con el etileno, la temperatura, la humedad, el flujo de aire y la ventilación. "El resultado es una maduración uniforme y controlada".

Negocio esencial
Dado que la aplicación de etileno es crucial para la maduración de frutas y hortalizas, la oficina de Catalytic Generator y las instalaciones de fabricación se consideran esenciales para la infraestructura agrícola durante esta crisis del coronavirus. Ethy-Gen® II y el etileno que crea para la maduración son fundamentales para el abastecimiento mundial de frutas y hortalizas listas para el consumo. “A pesar de que nuestro estado de origen, Virginia, ha emitido nuevas respuestas a la COVID-19, nuestra oficina y nuestras instalaciones de producción permanecerán abiertas. Estamos comprometidos a ofrecer al sector hortofrutícola nuestros recursos para madurar de manera segura y efectiva los productos frescos", añade Akins. "Pondremos de nuestra parte para mantener nuestros horarios de trabajo, producción y envío, y nuestro equipo de asistencia técnica está disponible por teléfono o correo electrónico durante esta época".

Catalytic Generators está haciendo todo lo posible para garantizar la continuidad de la oferta. "Hemos encuestado a nuestros proveedores y continúan con sus operaciones normales. También hemos hablado con nuestros socios del sector del transporte y, dado el papel crucial que desempeñan en el movimiento de las cadenas de suministro, se comprometen a mantener las actividades normales tanto como sea posible. Sin embargo, la situación de la COVID-19 es impredecible, por lo que es posible que se produzcan interrupciones en el transporte". Para reducir las posibilidades de que alguien se infecte de COVID-19, la empresa ha reducido el número de personas en sus instalaciones, implantado horarios de trabajo fraccionados y reducción de jornada laboral, sin reducción de salario.

 

Para más información:

Greg Akins
Catalytic Generators
Tel.: +1 (757) 855-0191
info@catalyticgenerators.com
www.catalyticgenerators.com

Fecha de publicación: