¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ligera subida del precio de exportación del ajo chino

"El mercado del ajo chino ha mejorado mucho recientemente. El precio estaba fluctuando, pero la semana pasada aumentó rápidamente. En los últimos días, muchos compradores dudaban en comprar producto a cotizaciones tan altas y el precio comenzó a estabilizarse. El stock de ajo sigue siendo bastante grande, lo que sin duda tendrá un impacto en la evolución de los precios en las próximas semanas, aunque el mercado del ajo chino siempre es muy imprevisible", dice Kevin Cheng, de la empresa Shandong Sinofarm Food Co., Ltd.

"Seguimos exportando producto al mercado europeo, pero el volumen es menor que el año pasado. Los riesgos son bastante altos. Mantenemos un estrecho contacto con nuestros socios importadores para garantizar que los envíos se realicen sin problemas. Hasta ahora no hemos tenido problemas, pero el coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y tenemos que ser muy vigilantes".

"En este momento, hay una buena demanda de ajo en el mercado chino. Suministramos a China, a Europa, pero también a otros países. El ajo es un producto que aporta sabor a cualquier comida, por lo que su demanda sigue siendo bastante fuerte en muchos países, a pesar de las medidas de confinamiento. Los volúmenes tardan un poco más de lo habitual en cruzar las fronteras, pero ese es el único efecto notable de la pandemia hasta ahora en la exportación de nuestro ajo".

“Nuestra fábrica reanudó las actividades hace más de un mes y ya estamos operando a niveles normales. Además del ajo fresco, vendemos productos procesados, como dientes de ajo pelados. Los dientes de ajo pelados suelen ser muy populares en el mercado chino, pero en este momento hay menos demanda, ya que se usan sobre todo en restaurantes y muchos de ellos todavía están cerrados. En respuesta a estos cambios, recientemente nos hemos centrado en las ventas de ajo fresco. Aunque nos estamos acercando rápidamente al fin de la temporada, la calidad general del ajo chino sigue siendo excelente".

Para más información:
Keving Cheng
Shandong Sinofarm Food Co., Ltd.
Tel.: +86 15275772069 (China)
Fecha de publicación: