¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuánto durará la aceleración de la demanda en el sector hortofrutícola italiano?

"Toda la cadena de suministro está pisando el acelerador para satisfacer la demanda actual de frutas y hortalizas, pero no sabemos exactamente cuánto tiempo continuará esta tendencia. Los ingresos de los hogares están gravemente comprometidos por la crisis actual, y no hay manera de saber hasta cuándo". Las palabras de Luciano Caruso, director de la organización de productores siciliana ABioMed, son contundentes, quien describe una imagen oscura para el sector hortofrutícola internacional.

Luciano Caruso

"Los volúmenes que actualmente parecen indicar perspectivas optimistas, en realidad ocultan la trampa del tiempo, que inexorablemente será un factor clave en época de confinamiento casi mundial. ¿Y nosotros? ¿Cuánto tiempo más podrán seguir así las familias en Italia? ¿Será suficiente la ayuda estatal? Tan pronto como la economía comience a tambalearse, el suministro de alimentos y de frutas y hortalizas también caerá bruscamente. La esperanza, por supuesto, es que esto no suceda, pero no debemos olvidar lo que sucedió con la hostelería, ahora prácticamente cerrada", continúa Caruso.

"Por el momento, la demanda está creciendo verdaderamente y casi todo pasa por la gran distribución. Nosotros hemos visto un aumento del 50% en las ventas. Todo el mundo puede ver las largas filas de consumidores para acceder a los supermercados", explica el director.

"No hemos notado ningún cambio significativo en los hábitos de compra de nuestros productos. Todas las referencias se solicitan de la misma manera, sin preferencias particulares por un artículo en concreto: la gente lo compra todo con bastante voracidad. Gracias a la programación que hicimos el año pasado para este 2020, tenemos un aumento del 20% en la producción hortícola que ahora ha demostrado ser más apropiado que nunca”.

ABioMed cuenta con una superficie total de aproximadamente 2.500 hectáreas y una capacidad de producción de casi 90.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas. Dispone de 13 centrales de clasificación, envasado y manipulación, 2 de ellas en propiedad y 11 están disponibles para los socios. En 2019, ABioMed facturó en neto alrededor de 80 millones de euros.

La cooperativa distribuye el 94% de su producción en Italia (a la gran distribución y a los mercados mayoristas) y el 6% restante en Europa (Alemania, Dinamarca, Austria, Polonia, Países Bajos).

La oferta de hortalizas consiste entre otros productos en tomate cherry, datterino, pera mediano y en rama; berenjena redonda, larga, violeta y rayada; pimiento amarillo, rojo, verde; calabacín; hinojo; zanahoria, y alcachofa.

También se reserva un amplio espacio para fruta de calidad: melocotones y nectarinas, con pulpa blanca, amarilla y naranja; melón, en las variedades escrituradas y lisas; uvas de mesa Victoria, Italia y uvas negras; albaricoques, y ciruelas.

A estas referencias se agregan los tomates cherry procesados, como la salsa Capuliato, la salsa de cherry y datterino, y los tomates cherry secos y semisecos.

Para más información:
A.BIO.MED. Soc.Coop. Agr. a.r.l. - OP 
C.da Ilice-Serramontone - S.P- 25 km. 8,5
97100 Ragusa - Italia
Tel.: +39 (0)932820046
Fax: +39 (0)9321856344
info@abiomed.it
www.abiomed.it

Fecha de publicación: