Walter Gubbels (Países Bajos):

"La falta de recolectores de espárragos es un problema, pero la demanda y los precios se disparan"

El cese de la hostelería no ha hecho que cesen las ventas de espárragos. "La gente sigue comprando espárragos en las tiendas especializadas y en los supermercados en los Países Bajos. También hay mucha demanda desde Alemania. Todos los comerciantes están llamando a todos los productores para saber quién tiene espárragos. Por lo tanto, no creo que las ventas vayan a ir mal esta temporada. Es verdad que no hay restaurante abierto, pero la gente compra espárragos en el supermercado y en la frutería para consumirlos en casa", señala Walter Gubbels, productor de espárragos para la empresa holandesa The Greenery.

El jueves 2 de abril, los precios de la subasta estaban entre 14 y 16 euros en The Greenery. Debido a las heladas nocturnas, la oferta es menor. La escasez de recolectores también es evidente. "Tenemos un grupo de trabajadores polacos que han estado trabajando para nosotros durante muchos años y todos se han comprometido a venir la semana después de Pascua. Cada uno de ellos ha solicitado los permisos necesarios para trabajar, así que los espero a todos", dice Gubbels.

"Tendremos bastante personal, pero preveo que no podremos cosecharlo todo. Doy por sentado que una pequeña parte de la producción se quedará sin cosechar", continúa Walter. "También hay voces en Alemania que dicen que muchas empresas no logran suficientes trabajadores temporeros. Si es verdad, puede haber una buena demanda de espárragos holandeses en Alemania".

Para más información:
Gubbels Asperges
Nieuwkuijkseweg 7
5268 LH Helvoirt (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6-51 89 08 89
gubbels-asperges@hetnet.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor