¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alta demanda de cítricos egipcios a pesar de los costes de envío

"Espero que las tarifas de envío se hayan estabilizado para el 1 de junio"

El deseo de reforzar el sistema inmunitario ha llevado a un aumento en la demanda de cítricos egipcios. A pesar de los desafíos logísticos que enfrenta el sector, los europeos están dispuestos a pagar los precios más altos causados por el aumento de las tarifas de envío.

Los comerciantes de frutas en Egipto están teniendo dificultades para lidiar con las medidas que el Gobierno ha adoptado respecto al coronavirus, dice Amr Kadah, director general de Fruit Kingdom: “Egipto ha intentado controlar la propagación ordenando un toque de queda y reduciendo las horas de trabajo. Es muy probable que suframos consecuencias negativas en las exportaciones de productos agrícolas egipcios, incluidos los cítricos. Todo ha ocurrido de manera inesperada y nuestro Gobierno ha hecho lo que otros Gobiernos están haciendo, cerrar sus fronteras. Como resultado, es muy difícil encontrar espacio en un buque de carga".

“Los exportadores de frutas están solos, buscando desesperadamente una salida a la situación. Egipto sigue a la vanguardia en la exportación de cítricos en todo el mundo este año, a pesar de la feroz competencia con España, Marruecos, Turquía y Grecia. Por lo tanto, tenemos que confiar en que la situación se resolverá y podremos continuar entregando el producto que tiene una demanda tan alta”, afirma Kadah.

Aunque el espacio libre en los buques portacontenedores es escaso, Kadah ha podido asegurar algunos envíos. Sin embargo, los retrasos son inevitables: "Llevo en este negocio 15 años, lo que significa que he logrado establecer una buena red logística. Me encuentro en una excelente situación con los transportistas, lo cual es genial. Sin embargo, el precio de la logística sigue siendo el mayor problema, ya que ciertos operadores han aumentado sus tarifas. Pero el transporte es un desafío de todos modos, ya que los transportistas están bloqueados en las carreteras. Todos trabajan tan duro como pueden, pero el tiempo de inactividad y los retrasos son un gran inconveniente para los comerciantes".

Desde el brote generalizado del coronavirus en Europa, la demanda de cítricos egipcios ha aumentado, a pesar de los precios más altos del transporte. "Hemos visto una demanda muy alta de naranjas y limones, especialmente en Europa. Tiene sentido, ya que las personas buscan reforzar su sistema inmunológico y vitamina C, lo que significa que los consumidores en Europa están dispuestos a pagar precios más altos por dichas frutas. Espero que las altas tarifas de envío se hayan estabilizado para el 1 de junio. También he contratado a un nuevo asociado para Europa con una amplia experiencia en frutas y hortalizas, pero estamos buscando nuevos mercados de ventas al mismo tiempo que abastecemos a Europa. Esta situación terminará en algún momento, y de cada situación difícil nace algo bueno. Creo firmemente en eso, por lo que nos estamos preparando para negociar con Asia, Rusia y Europa en el futuro", concluye Kadah.

 

Para más información:
Amr Kadah
Fruit Kingdom for Export
Tel.: +20 1009 288 377
Email: amr.kadah@mail.ru 

Fecha de publicación: