¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de la previsión de frutas y frutos secos del USDA

La reducción de las exportaciones aumenta la oferta interna de cítricos y provoca la bajada de los precios

El USDA ha publicado su Informe de la previsión de frutas y frutos secos que muestra el pronóstico de las temporadas 2019/2020 y proporciona una visión general de los mercados.

Se pronostica que la cosecha de cítricos 2019/20 será de 7,63 millones de toneladas, un 4 por ciento menos que la temporada anterior. La disminución en la producción general se puede atribuir principalmente a los cultivos más pequeños de limón, mandarina y tangerina en California. La producción de naranja en California se ha mantenido estable desde la temporada pasada. Por otro lado, la producción de cítricos en Florida también se ha mantenido estable con una disminución del 1 por ciento en la producción de naranja y aumentos significativos en la producción de pomelo, mandarina, tangerina y tangelo durante el año pasado. Se espera que la disminución general en la producción de limones, mandarinas, tangerinas y tangelos genere un aumento de las importaciones y precios más altos en comparación con el año pasado.

Los precios de los productores de frutas y frutos secos comenzaron en 2020 a niveles bajos. A 117,8 (2011 = 100), el índice de enero de 2020 bajó un 10 por ciento desde el índice de enero de 2019, por debajo del promedio de enero de 2016-18 (fig.1). El índice de enero de 2020 fue el más bajo desde enero de 2013. Los precios significativamente más bajos de los productores de cítricos y manzanas redujeron el índice (tabla 1).

A mediados de marzo de 2020, las exportaciones de cítricos de EE. UU. disminuyeron, excepto el zumo de naranja y las mandarinas. La reducción de las exportaciones aumentaron la oferta interna de cítricos, ejerciendo una presión a la baja sobre los precios. El precio de enero de 2020 de todos los pomelos bajó un 36 por ciento respecto al año anterior, y todas las naranjas y las naranjas para el mercado fresco bajaron un 6,9 y un 9,4 por ciento, respectivamente. Los precios de todos los limones bajó un 28,5 por ciento, y los precios de los limones frescos bajó un 8,6 por ciento.

Los precios de las manzanas cayeron un 21 por ciento en enero de 2020 respecto al año anterior. El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, por sus siglas en inglés) del USDA estima que la cosecha total de manzanas de 2019 aumentó un 3,6 por ciento desde 2018. El fuerte dólar y el aumento de los aranceles en varios países redujo las exportaciones, presionando a la baja los precios.

Para leer el informe completo (en inglés), haga clic aquí.

 

Para más información:
USDA ERS
Tel.: +1 (202) 720-2791 
Email: askusda@usda.gov 
www.usda.gov

Fecha de publicación: