¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Markus Schneider, de Frutania GmbH:

"La falta de temporeros en Alemania pone en peligro las cosechas de 2020 y 2021"

Frutania, uno de los mayores proveedores alemanes de frutos rojos, espárragos, fruta de pepita, fruta de hueso, tomates y hortalizas para el retail, prevé serios problemas en el suministro de frutas y hortalizas frescas en Alemania como resultado de la prohibición de entrada a los temporeros extranjeros impuesta por el Gobierno alemán. Frutania ve amenazada la temporada alemana, que está en la línea de salida.

El director general Markus Schneider habla de un cuello de botella, que no solo se notará en 2020, sino también en los próximos años. "En este momento, nuestras empresas afiliadas no pueden recolectar su cosecha y no están haciendo pedidos de plantas para el año que viene, ya que no pueden hacer pagos por adelantado para el próximo año ante la incertidumbre de la situación actual. La importación de productos de los países vecinos no está asegurada o solo está parcialmente asegurada. Normalmente hay un alto nivel de oferta regional en los meses de abril a septiembre, pero este año, los estantes de las secciones de frutas y hortalizas en los supermercados estarán vacíos.

La amenaza de la pérdida total de ingresos
Frutania se considera un vínculo entre la producción de frutas y hortalizas y el comercio retail de alimentos. Markus Schneider, quien nació en una familia de productores de frutas, conoce las consecuencias económicas para las explotaciones. "Esta situación amenaza la supervivencia de los productores. La temporada está preparada: las plantas para este año están plantadas, en espera de la floración o cosecha. Sin embargo, los costes de producción han aumentado significativamente debido a los procesos agrícolas más complejos que se han implantado como consecuencia de los requisitos adicionales de higiene y de la escasez de mano de obra. Además, ahora existe la amenaza de una pérdida total de ingresos si la cosecha no se puede llevar a cabo. Pero Frutania es consciente de los problemas de ambas partes: el retail, por su parte, se enfrenta al problema de la escasez de bienes. Por lo tanto, se espera que los precios de las frutas y hortalizas aumenten bruscamente", dice Markus Schneider.

Frutania es una empresa que opera tanto a nivel regional como internacional. Las más de 150 empresas agrícolas afiliadas a Frutania se enfrentarán a la falta de unos 10.000 trabajadores temporeros.

Para más información:
Frutania GmbH
Benno Friebe
Tel.: +49 (0)2641-9111-294 (Alemania)
friebe@frutania.de 
www.frutania.de 

Fecha de publicación: