La temporada de naranjas egipcia está en pleno apogeo, pero ha habido y sigue habiendo muchos problemas debido al coronavirus y a los menores rendimientos. "A pesar de que no se enviaron muchos contenedores a China en enero y febrero, ahora hay grandes volúmenes en camino. Ahora también se mandan muchos contenedores a Extremo Oriente y a Oriente Medio", dice Joey Deen, de la empresa holandesa Denimpex.
Joey dice que la situación en Egipto también ha cambiado como resultado de las medidas para combatir el coronavirus. "A los almacenes solo se les permite trabajar un número limitado de horas por día. Y durante el Ramadán, que tendrá lugar a finales de abril, el personal disponible disminuirá aún más. Como resultado, los precios en Egipto se están disparando porque la demanda de cítricos es enorme en todo el mundo".
"Han llegado grandes volúmenes en las últimas semanas, pero las ventas también son enormes. Los volúmenes de exportación ahora están disminuyendo y continuarán bajando en las siguientes semanas. Hemos estado trabajando con nuestro proveedor egipcio durante más de 43 años. Mi abuelo comenzó a trabajar con él y estoy muy orgulloso de poder continuar ahora yo. Todos nuestros cítricos están envasados con la marca Sunfare, que vendemos en exclusiva en Europa. El eslogan ‘Obsesionados con la calidad’ no solo hace referencia a la calidad de la fruta, sino también a la continuidad y la fiabilidad", dice Joey. "También hay mucha incertidumbre acerca de la situación en Sudáfrica, por lo que es posible que consigamos precios por los cítricos egipcios que nunca hemos visto".
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Joey Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Ámsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)206246390
joey@denimpex.nl
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