¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alex Vos, de Banken Champignons (Países Bajos):

"Las comidas caseras de lujo ofrecen buenas oportunidades para las setas y champiñones"

Banken Champignons, líder del mercado en los Países Bajos en el sector de los hongos, ha tenido semanas convulsas debido al brote de coronavirus en el país. "Cuando los consumidores empezaron a acaparar alimentos, los pedidos de setas y champiñones se dispararon. Por ejemplo, en la semana 11 y 12 tuvimos ventas que fueron más altas que en las Navidades. Esto tuvo un impacto significativo en nuestra organización", dice el director de ventas Alex Vos. "El envasado para el sector retail requiere mucho más trabajo. Al mismo tiempo, la capacidad de producción ha disminuido, porque muchos trabajadores de Europa del Este han vuelto a sus hogares".


PortoBelloBurger

"Nuestras ventas se centran en un 65% en el comercio retail, el restante 35% se destina al sector hostelero y a la industria transformadora. Las ventas al sector hostelero casi se paralizaron, pero debido a que el suministro al retail fue altísimo, pudimos mantener la facturación como de costumbre”, recuerda Alex. "Sin embargo, después de una semana y media, las ventas al retail se hundieron, lo que provocó un fuerte aumento de las existencias porque era imposible frenar la producción ya en curso. Ahora hay más calma y vemos que las entregas a la gran distribución son estructuralmente mayores que antes de la crisis y que el sector hostelero también está aumentando su demanda gracias a soluciones creativas en restaurantes y empresas de catering. En general, por lo tanto, tenemos unas ventas bastante estables, solo han cambiado las proporciones para los distintos segmentos".

"En el comercio retail, hay una gran demanda de productos clásicos, como los champiñones blancos y marrones. La venta de hongos exóticos, que generalmente se venden al sector hostelero, ahora es algo más difícil. Por eso hemos hecho de la necesidad virtud y hemos lanzado una campaña con un auténtico Drive-in de setas. El consumo de hongos exóticos está en aumento, pero muchas personas aún no están familiarizadas con ellos. Sin embargo, se adaptan perfectamente a las actuales tendencias de salud como sustitutos de la carne", señala Alex.

De cara a la Pascua, por lo tanto, se confía en unas ventas fluidas. "Los restaurantes están cerrados y por eso muchas personas quieren preparar una buena comida en casa. Eso da muy buenas oportunidades para las setas y los champiñones, ya que mucha gente optará por una comida en familia alrededor de la típica parrilla holandesa que siempre incluye setas. Además, se espera buen tiempo y, como resultado, los paquetes de mezclas para la barbacoa también se venderán bien. Ofrecemos variedades de setas que se pueden asar bien, por ejemplo, se nos ocurrió el 'filete de seta de cardo', que consiste en un Eryngii cortado con una ramita de orégano y una porción de pesto, que el consumidor solo tiene que saltear. También ofrecemos el relativamente desconocido maitake con una porción de mantequilla de hierbas y algunas hierbas frescas, también para asar. Ofrecemos este tipo de productos para reducir el umbral de compra para el consumidor y crear una situación beneficiosa para todos".

Para más información:
Alex Vos
Banken Champignons
Tel.: +31 24 36 67 441 (Países Bajos)
A.Vos@bankenchampignons.com
www.bankenchampignons.com

Fecha de publicación: