¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Copa-Cogeca solicita a la Comisión Europea medidas excepcionales para las frutas y hortalizas

Anticipándose a las crecientes dificultades que enfrentan los productores de frutas y hortalizas y sus cooperativas en relación con la pandemia de COVID-19, Copa-Cogeca envió recientemente una carta a la Comisión Europea, enumerando propuestas para adaptar el plan de ayuda comunitaria en el sector, solicitando que se presenten medidas excepcionales y que se ajusten las normas de gestión administrativa de los programas operativos.

En una carta dirigida al director general de la DG AGRI, Copa-Cogeca expresa su profunda preocupación por la situación actual y futura del sector hortofrutícola, que se ve particularmente afectado por las consecuencias de las medidas de contención de la pandemia de COVID-19. Ya existen graves interrupciones en la demanda de ciertos tipos de producción (fresas, hortalizas, etc.), de zonas específicas o para ciertos clientes. La comercialización de frutas y hortalizas, así como la entrega de frutas y hortalizas destinadas a la industria de procesamiento, puede complicarse como resultado de los problemas crecientes en la disponibilidad de mano de obra, el transporte de bienes e insumos, el traslado de las personas y los cambios en la demanda y el consumo.

Dada la escasez de mano de obra, cuando es necesario poner a disposición un número suficiente de trabajadores agrícolas rápidamente, y la naturaleza altamente perecedera de los productos, los temores de Copa-Cogeca están creciendo. "Copa-Cogeca exige que se pongan a disposición medidas excepcionales para todos los productores de frutas y hortalizas afectados, además de que se ajusten las normas de gestión administrativa de los programas operativos de las organizaciones de productores, para reducir las limitaciones que están experimentando actualmente", dice Luc Vanoirbeek, presidente del grupo.

"Dada la desequilibrada situación del mercado que se extiende por varios sectores agrícolas de la UE, Copa-Cogeca solicita a la Comisión que asigne un presupuesto específico fuera del presupuesto de la PAC", expresa Pekka Pesonen, secretario general de Copa-Cogeca.

Copa-Cogeca quisiera enfatizar que la pandemia de COVID-19 tendrá efectos negativos duraderos en el sector hortofrutícola. La Comisión, por lo tanto, debería tomar más medidas, ya que esas decisiones darán forma al futuro del sector en los próximos meses y años.

 

Para más información:
Jean-Baptiste Boucher
Copa and Cogeca
Móvil: + 32 474 840 836
Email: jean-baptiste.boucher@copa-cogeca.eu 

Fecha de publicación: