¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Comenzaré a recoger mis cerezas en unos 10 días”

Cerezos a salvo de la nieve en Italia, gracias a soluciones innovadoras para cubrirlos

"Después de las últimas nevadas estaba muy preocupado por mis cerezos, porque temía que las heladas perjudicaran la producción. Sin embargo, el miércoles de la semana pasada me dirigí al huerto y no encontré problemas ni anomalías en los cerezos", explica Ruggiero Granieri, propietario de la explotación homónima ubicada en la provincia de Bari.

"Había unos 3-4 cm de nieve acumulada en la estructura de cobertura. No se produjeron lesiones ni en la fruta ni en las plantas. Se trata de una plantación de la variedad Black Star en el primer año de fructificación, cubierta con las innovadoras soluciones de Retilplast, cuya instalación se completó en la primera mitad de febrero".

"No se produjeron heladas, ya que dentro de la estructura había una temperatura de 3 °C, mientras que en el exterior la temperatura bajó incluso de cero. Esta solución no solo me ha permitido proteger la cosecha, sino también anticipar la maduración. De hecho, comenzaré a recolectar mis primeras cerezas en aproximadamente 10 días y espero obtener precios interesantes. Con las temperaturas actuales de más de 20 °C en nuestra región, la temperatura dentro de la estructura puede incluso alcanzar los 27-30 °C. Gracias a las soluciones de Retilplast, podemos abrir el corredor central de la cobertura para garantizar y controlar la circulación del aire".

Misma plantación - Fotos tomadas el 2 de abril de 2020

"También estoy muy satisfecho con la estabilidad de la estructura, especialmente en los días ventosos. De hecho, recientemente hemos tenido días con mucho viento. Gracias al material de cobertura, es posible crear un microclima ideal y equilibrado tanto en la fase de floración de la planta como durante todo el período de cosecha".

Para más información: 
Retilplast srl
Area Industriale, salida A3
84022 Campagna (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)828 45359
Fax: +39 (0)828 48127
info@retilplast.it
retilplast.it

Fecha de publicación: