¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La automatización aumenta la seguridad alimentaria en las líneas procesadoras de alimentos

A raíz de la pandemia de COVID-19, el mercado minorista de los alimentos congelados ha presenciado un aumento sustancial de las ventas, que se espera que se mantengan a un nivel alto.

La seguridad alimentaria ha cobrado más protagonismo si cabe. Las nuevas instrucciones exigen que no haya contacto manual en las líneas procesadoras. En la fase de acaparamiento, la sección de congelados de los supermercados a menudo quedaron vacías y lo repuesto se vendió rápido.

"Es fácil de comprender, pues la comodidad no tiene igual. Dado que hay que quedarse en casa, se puede elegir y descongelar lo que se necesita. Los transformadores del norte de Europa sopesan si invertir en una nueva línea IQF para la próxima temporada debido al incremento esperado en el retail. En comparación con hace tres meses, ahora vivimos en un mundo distinto.

Si la cadena de frío no se rompe y se utilizan equipos modernos, la calidad de los productos congelados es similar a la de los productos frescos. Nunca se puede competir con los productos recién recolectados del huerto, pero sí con los productos comprados en el mercado, que a menudo necesitan días de transporte. Fuera de temporada, solo es posible elegir producto congelado.

Claramente, en seguridad alimentaria ganan los alimentos congelados.

Líneas de procesamiento IQF de OctoFrost
Las hortalizas, muchas frutas y el marisco crudo se escaldan (de 73 a 85 ºC, donde el agua o el vapor siempre superan los 73 ºC) o se les da un escaldado rápido con agua caliente para matar las bacterias superficiales. Después del tratamiento de calor viene un enfriado rápido para conservar la textura y el color de los productos. En los enfriadores de lluvia, la temperatura del agua es de 1 a 3 ºC. Es seguro mantener la temperatura por debajo de los 6 ºC como en el refrigerador de casa. Algunas berries y frutas no se pueden escaldar, por lo que se les da un ligero tratamiento de cloro antes del congelado, un proceso probado y aceptado.

Casi todos los productos se pueden introducir aleatoriamente en la línea, donde se extienden mediante un vibrador o un flujo de agua. Esto significa también ahorros en mano de obra. Una línea completa solo precisa 2 o 3 operarios.

Las líneas IQF de OctoFrost ofrecen oportunidades en seguridad alimentaria a las empresas, están diseñadas para no tener que manipular el producto después del tratamiento de calor.

"Diseñamos una linea completa de procesamiento sin necesidad de intervención manual. Podemos ofrecer tres líneas de procesamiento completas para garantizar la seguridad de los alimentos".

Línea universal para hortalizas
Adecuada para la mayoría de hortalizas, incluidas hierbas y espinacas.

Línea para espárragos
Todas las cintas transportadoras están al mismo nivel. Los espárragos, largos y finos, se transportan a lo largo de la máquina de congelación sin caídas.

Más información:
OctoFrost Group
Email: sales@octofrost.com  
www.octofrost.com    

Fecha de publicación: