Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El jengibre chino tiene una gran demanda en Europa"

El jengibre chino tiene una gran demanda en Europa, y el precio del producto ha aumentado un 50% en solo unas pocas semanas. Dado que los proveedores chinos están comenzando a exportar menos producto, los importadores europeos no están seguros de cómo se desarrollará el mercado en las próximas semanas.

Ralf Settels es un importador alemán de jengibre: “El jengibre que llega actualmente desde China es el que pedimos hace 6 semanas. De momento pedimos 2-3 contenedores de jengibre ecológico y 3 contenedores de jengibre convencional por semana. Los mayoristas alemanes nos compran grandes volúmenes, y la demanda del mercado es mucho mayor que la oferta en este momento, por lo que no tenemos mucho producto y lo que entra se vende de inmediato", comenta Settels.

“Con el brote de coronavirus, las personas están prestando más atención a su salud. Piensan que las hortalizas como el jengibre pueden proteger su salud de forma natural, por eso el jengibre se vende rápidamente en las cadenas de retailers".

“Actualmente el precio del jengibre convencional es de unos 6-9 euros/kilo (envasado) en la tienda, cuyo precio es un 50% más alto que el año pasado en las mismas fechas. El aumento en el precio se debe principalmente a la alta demanda del mercado y la escasa disponibilidad de otros tipos de hortalizas. En general, la temporada baja para el jengibre comienza a finales de abril o principios de mayo, cuando el precio empieza a caer. Pero con el impacto de la pandemia esta temporada, no sé cuándo veremos la temporada baja. Es difícil saberlo".

"Sin embargo, no esperamos que haya mucho jengibre proveniente de China próximamente. Por un lado, con el avance rápido del brote de coronavirus en Europa, los proveedores chinos están preocupados porque no saben si los puertos europeos podrán operar con normalidad en las próximas semanas. Por lo tanto, dudan en enviar nuevos contenedores. Por otro lado, algunos compradores europeos están importando menos de China, ya que temen que, una vez que el precio del mercado local baje rápidamente, o una vez que disminuya la demanda del mercado, tengan que pagar mucho por el almacenamiento de esos productos".

Jiahe Food GmbH es una empresa subsidiaria de Jiahe Group China. Importa más de 500 contenedores de jengibre de China por año. Alemania y los Países Bajos son sus principales mercados. Sus productos se venden principalmente a cadenas de supermercados locales y a mayoristas.

 

Para más información:

Ralf Settels
Jiahe Food GmbH
+49 24318779799
rs@jiahefood.eu


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor